SueloSolar
29-9-2015
Juan J. Alcolado
4934 Lectores
Shell cancela su exploración de fósiles en el Ártico tras fundir 7.000 millones de U$D.

La multinacional suspende sus actividades ante los decepcionantes resultados de sus prospecciones que no les garantizan la viabilidad económica de continuar la exploración.


Tras el anuncio de la petrolera, que ha perdido 7.000 millones de U$D en el intento, los defensores del clima celebran la decisión de la multinacional.

En este sentido Sierra Club, una de las organizaciones ambientales más antiguas, más grande y de mayor influencia en los Estados Unidos,  se congratula por la noticia, en cuya decisión estima han influido en parte, las estrictas regulaciones necesarias para perforar en el Ártico:

"Esto marca un importante paso adelante para proteger permanentemente el Ártico de la perforación pero hay que mantener la presión."

Así, los ecologistas impulsan Acción, urgiendo para que Barak Obama cancele los permisos de prospección que hasta 2022 tienen vigencia para horadar la Plataforma Continental Exterior del Ártico.

"En este momento otra empresa petrolera, Hilcorp Alaska, está trabajando para obtener los permisos para perforar en el Océano Ártico. Sólo el presidente Obama puede asegurarse de que Hilcorp y todas las empresas petroleras que fijan su mirada en la perforación del Ártico nunca tengan la oportunidad."

Por su parte WWF manifiesta su satisfacción por el hecho y solicita adhesión pública a campaña #NiUnGradoMas para actuar contra el Cambio Climático con ocasión de la próxima Cumbre internacional en París.

"La petrolera Shell ha anunciado hoy que abandonará sus operaciones para extraer gas y petróleo en el Océano Ártico, en aguas de Alaska. Shell ha enterrado 7.000 millones de dólares en sus irresponsables planes para perforar en la región, unos planes que ponían en riesgo a las comunidades locales y a la fauna única del Ártico.

â€Å“Todos aquellos que han trabajado para proteger a las comunidades y a la vida silvestre en el Ártico podrán descansar un poco mejor esta noche al saber que la amenaza de afrontar un derrame de petróleo ha desaparecido. Se ha comprobado una vez más que el Océano Ártico es un ambiente difícil e impredecible”, ha asegurado Brad Ack, del programa de océanos de WWF en Estados Unidos.

â€Å“Debemos dejar de gastar recursos y perder el tiempo en la exploración de combustibles fósiles en los lugares más remotos y hostiles, actividades que arriesgan dañar el medio ambiente de forma irreversible. Tenemos que redirigir esos esfuerzos para acelerar la transición a un futuro con energía renovable y limpia", ha concluido.

Además del riesgo para los ecosistemas por la imposibilidad de hacer frente y limpiar un derrame en un ambiente tan hostil, la extracción de hidrocarburos en el Ártico es incompatible con la meta global de mantener el aumento de temperatura por debajo de los 2º C. Para evitar los peores impactos del cambio climático, los Gobiernos mundiales deben firmar en diciembre un acuerdo climático ambicioso en la Cumbre de París que ponga fin al apoyo a los combustibles fósiles y marque el camino hacia un mundo 100% renovable."

Shell suspende prospecciones fósiles en el Ártico.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5102
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.