Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Gesternova apoya la campaña «Camino del Sol»

23-9-15. Carlos Mateu
miércoles, 23 septiembre 2015.
Carlos Mateu
Gesternova apoya la campaña «Camino del Sol»
La comercializadora de electricidad verde patrocina una de las actividades previstas por Anpier en favor de las energías renovables.

Gesternova apoya la campaña "Camino del Sol" organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, en colaboración con Greenpeace, mediante el patrocinio de alguna de las actividades previstas en el marco de esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 9 de septiembre en Madrid y que ya está recorriendo España para concluir en Santiago de Compostela el próximo día 27. La comercializadora de electricidad verde se compromete con esta iniciativa puesto que comparte su objetivo de "iniciar un movimiento social pacífico que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables".

En concreto, Gesternova patrocina el I Concurso de Dibujo "La energía de tu futuro" la actividad más importante de las organizadas por Anpier dirigidas a los más jóvenes. El certamen busca que niños y niñas de entre 7 y 16 años de edad tengan la oportunidad de expresar mediante sus dibujos la idea que ellos tienen de cómo debería ser "la energía que mueve las cosas" cuando sean mayores. Gesternova donará por cada dibujo  una cantidad a la asociación SEO BirdLife, por su destacada labor en defensa de la fauna animal y el Medio Ambiente.

Los participantes podrán presentar sus dibujos en el mismo Autobús del Sol, que como parte de la campaña de Anpier recorre España durante este mes, o por correo antes del día que el autobús viaje por su Comunidad Autónoma. En cada una de ellas se seleccionará un dibujo, que se dará a conocer a través de las redes sociales de Anpier y Gesternova.

Cuando acabe la ruta, el pintor realista Miguel Vivo, junto a un representante de Anpier y otro de Gesternova, elegirá el dibujo ganador de entre los seleccionados en cada Comunidad Autónoma. El ganador recibirá como premio un completo lote de materiales para dibujo y pintura.

El autobús, que ya ha pasado por Madrid, Cáceres, Málaga, Murcia, Albacete, Valencia, Barcelona, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Pamplona, continúa su ruta por la geografía española con paradas en Valladolid el 24 de septiembre y Santiago de Compostela el 27.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024