SueloSolar
24-8-2015
Carlos Mateu
1873 Lectores
¿Qué es la Red de transporte eléctrica?

Diremos que "transportista" es aquella sociedad mercantil que tiene la función de transportar energía eléctrica, así como construir, mantener y maniobrar las instalaciones de transporte.


La red de transporte de energía eléctrica está constituida por:

    1. La red de transporte primario está constituida por las líneas, parques, transformadores y otros elementos eléctricos con tensiones nominales iguales o superiores a 380 kV y aquellas otras instalaciones de interconexión internacional y, en su caso, las interconexiones con los sistemas eléctricos españoles no peninsulares.
  • 2. La red de transporte secundario está constituida por las líneas, parques, transformadores y otros elementos eléctricos con tensiones nominales iguales o superiores a 220 kV no incluidas en el párrafo anterior y por aquellas otras instalaciones de tensiones nominales inferiores a 220 kV, que cumplan funciones de transporte.

Asimismo, se consideran elementos constitutivos de la red de transporte todos aquellos activos de comunicaciones, protecciones, control, servicios auxiliares, terrenos, edificaciones y demás elementos auxiliares, eléctricos o no, necesarios para el adecuado funcionamiento de las instalaciones específicas de la red de transporte antes definida.

El transportista único es Red Eléctrica de España, S.A., que desarrolla la actividad en régimen de exclusividad, aunque, para la mejor gestión de la red de distribución, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está habilitado para autorizar expresa e individualizadamente, que determinadas instalaciones de transporte secundario, por su características y funciones, sean titularidad del distribuidor de la zona que se determine, en cuyo caso los distribuidores asumen las obligaciones del transportista único relativas a la construcción, maniobra y mantenimiento de tales instalaciones de transporte.

Entre las obligaciones del titular de la red de transporte de energía eléctrica se encuentra la de someter, antes del 1 de mayo de cada año, sus planes de inversión anuales y plurianuales a la aprobación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; en el plan de inversión anual figurarán, como mínimo, los datos de los proyectos, sus principales características técnicas, presupuesto y calendario de ejecución.

La utilización de las instalaciones de transporte sólo puede realizarse por los sujetos autorizados, abonando un precio determinado conforme a las reglas contenidas en la Ley.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 911
7 10Solray
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.