SueloSolar
12-8-2015
Juan J. Alcolado
3986 Lectores
Oportunidades significativas en mercado solar mexicano, tanto residencial como industrial.

La compañía líder en USA SolarCity realiza importante inversión para expandir su exitoso modelo de Contratos de Acuerdo de Compra de Energía, mientras los proyectos aprobados en primer semestre del año por CRE rozan los 5 GW.


Mientras el Valle de México registra 11 puntos en el índice de Radiación Solar Ultravioleta, un nivel extremadamente alto que ha motivado la recomendación del organismo de Monitoreo Atmosférico  para vestir ropa de algodón y manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta; las acciones de Solarcity también ascendieron un 2% en bolsa celebrando la entrada de la compañía en el prometedor mercado solar doméstico mexicano.

SolarCity, la mayor compañía estadounidense proveedora de paneles y desarrolladora de instalaciones fotovoltaicas residenciales muy próxima a Tesla Motors, ha llevado a cabo la adquisición de la unidad solar comercial de Iliosson SA por 10 millones de dólare. Además, pagará otros 5 millones por los activos relacionados con el almacenamiento de energía.

Esta primera compra internacional propiciará a SolarCity, con sede en San Mateo -California-, una sólida base para entrar en el mercado residencial de México, pues Iliosson también lleva tiempo trabajando mediante contratos de acuerdo de compra de energía para sistemas comerciales e industriales y ha realizado más de una docena de proyectos en México para clientes, incluyendo cadenas de supermercados.

En este sentido, el mercado mexicano de medición neta experimenta tendencia a multiplicar los Contratos hasta por 20 en 2021; y no en vano, SolarCity es pionero en arrendamiento solar para los hogares en Estados Unidos, un modelo que ofrece sistemas de energía en la azotea, con promociones y ofertas para los clientes que se inscriban por adelantado en contratos conocidos como "acuerdos de compra de energía".

Referente al segmento industrial, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha aprobado durante el pasado mes de junio proyectos solares que suman 402 MW, principalmente destinados a autoabastecimiento.

El nivel de liberación de proyectos solares muestra una tendencia sensiblemente ascendente, acumulando durante el primer semestre de este año 7,8 GW fotovoltaicos; y ello a pesar de la reciente creación de las tasas arancelarias a la importación de paneles solares, del 15% ,que desde hace un año mantiene aparcados proyectos por más de 4.000 millones de U$D.

Las prioridades del Gobierno, sin embargo, se mantienen en los frentes fósiles, celebrando recientemente que el fondo de inversión privada EIM Capital, invertirá 500 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eléctrica de 250 MW en León -Guanajuato-, además de dos mil millones de dólares destinados a proyectos de campos de electricidad, shale (fracking) y campos petroleros en México.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7992
7 113Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.