Avanza la Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

27-7-15
Carlos Mateu
2385 Lectores
ENERAGEN se une al grupo de trabajo que está desarrollando la Especificación promovida por AMI, ADHAC, ATECYR y A3e.
Avanza la Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

El texto se enviará para comentarios a más de una docena de entidades del sector para que tengan la oportunidad de analizarlo y transmitir sus comentarios.


El pasado 21 de julio tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo enmarcado dentro del CTN 216 "Eficiencia Energética y cambio climático" de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que está elaborando el texto de la Especificación para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Las asociaciones promotoras de dicha Especificación (AMI, ADHAC, ATECYR y A3e) ya han redactado una primera propuesta. Cuando el texto esté más consolidado, se abrirá una fase en la que las asociaciones que lo han solicitado podrán enviar sus comentarios y aportaciones.

La Especificación AENOR será la base para clasificar y certificar PSE y contribuirá de una forma decisiva a estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE. El estándar constituirá además la base para una posterior norma UNE.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN) ha sido invitada por las asociaciones promotoras a participar en el desarrollo del referencial que, según las previsiones, estará concluido antes de fin de 2015. También podrán colaborar, enviando sus comentarios y sugerencias, las asociaciones del sector que lo han solicitado.

Una vez esté desarrollada la Especificación AENOR, los PSE podrán clasificarse en alguna de las categorías que prevé la misma y certificarse como tal con cualquier entidad de certificación, aportando así garantías a sus clientes y al mercado.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 53 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 18 3-Galivoltaica s.l. 16 4-Ipt 16 5-Arcelormittal construccion españa 16 6-Renovalia dominicana 14 7-Remon industrial limited 14 8-Tu aire acondicionado 14 9-Rios renovables 13 10-Insene energia 13

Mercado eléctrico

0.08694747264 €/KWh
31/05/2020   09:51 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre