Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Control de consumo eléctrico con Arduino.

22-7-15. Diverteka
miércoles, 22 julio 2015.
Diverteka
Control de consumo eléctrico con Arduino.
Pequeña utilidad de software para visualizar los consumos almacenados en fichero LOG (formato csv).

El fichero obtenido puede ser abierto con cualquier procesador de textos para su edición, por un programa externo que se encargue de visualizar los datos obtenidos o con una hoja de cálculo que nos permitirá ver e, incluso, obtener gráficas del mismo mediante las herramientas gráficas que incorpora.

Nosotros hemos optado por añadir un fichero Excel (descargable al final del artículo) que, mediante programación VBA, nos abrirá automáticamente el fichero generado (consumo.csv) y nos mostrará la gráfica del consumo. Su aspecto al cargar los datos será algo así:

Visualización consumo eléctrico con Arduino

Algo importante a tener en cuenta es que existe una limitación de tamaño (nº de líneas) en Excel (si no me equivoco  unas 64000 líneas en Excel 32 bits), por lo que deberemos modificar el programa para generar ficheros CSV diferenciados si tenemos el propósito de guardar mucha información en los mismos.

Ahora ya podemos registrar y guardar el consumo eléctrico a nuestro gusto. Recuerda que nuestro montaje no pretende ser un equipo de laboratorio sino un modo de DIVERTIRNOS con la tecnología.

Descargar ZIP

Descargar

Web : Diverteka

 

ExcelZIP-Archivo Comprimido
Tu valoración:

Total Votos: 16
4 Participantes
Media: 4,00 / 5

Relacionadas

Seguidor fotovoltaico de doble eje con Arduino.

Descubra cómo construir su propio seguidor solar con doble eje utilizando Arduino, dos servos y algunas resistencias para detección de luz.

Seguidor fotovoltaico de doble eje con Arduino.

ARDUINO WIRELESS WEATHER STATION ( SOLAR POWERED ).

En un país como la India la mayoría de las personas dependen de agricultura. Para los agricultores la planificación eficaz en previsión del clima es de sumo interés, por ello muestro como realizar sistema solar autónomo.

ARDUINO WIRELESS WEATHER STATION ( SOLAR POWERED ).

Seguidor solar con Arduino y motores paso a paso.

Proyecto consistente en un par de motores paso a paso que secuencialmente se mueven para alinearse perpendicularmente al punto de donde provenga la mayor luminosidad, información que proporciona el árbol de resistencias con los sensores de luz.

Seguidor solar con Arduino y motores paso a paso.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024