SueloSolar
14-7-2015
Carlos Mateu
2044 Lectores
Según el Ministro Soria, a partir del mes de agosto la factura de la luz baja un 2,2%, gracias a su reforma energética.

Para el Ministro Soria es tiempo de elecciones y todo vale. El precio de la luz baja por vulnerar la seguridad jurídica de los inversores de las energías renovables y no pagarles lo que por derecho y justicia les corresponde.


El ministro José Manuel Soria, responsable del sector eléctrico, expresó su satisfacción por los efectos positivos de la nueva Ley del Sector Eléctrico. La desaparición del déficit crónico de tarifa del sistema eléctrico, vulnerando la seguridad jurídica de la inversión fotovoltaica, ha producido una reducción en la amortización de capital e intereses que permiten trasladarlo al consumidor que verá desde el mes de agosto reducir su factura en un 2,2%.

En el Consejo de Ministros del pasado viernes  ha sido aprobado por Real Decreto Ley una disminución en los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico del entorno de un 4% - afirmó el ministro José Manuel Soria-, que se traduce en  una disminución media de la factura que paga el consumidor, del 2,2%. Esta es una bajada que se va a aplicar durante los meses que quedan del año 2015, es decir entre los meses de agosto y diciembre.

El titular de Industria, Energía y Turismo, ha explicado que esta reducción  ha sido posible gracias a los efectos de las distintas medidas contenidas en la reforma energética. Lo cierto es que vulnverar los derechos de los inversores, y recortarles cerca de un 40% con caracter retroactivo, permite ahorros significativos como éste. 

Es cierto que ello ha permitido pasar entre otras cosas, "de un déficit en el sistema eléctrico, a tener un superávit en el año 2015", pero alejar a los inversores ante la falta de seguridad jurídica y provocar la fuga de capitales de los fondos de inversión es un alto precio que vamos a pagar los españoles. Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

"Se trata de que con cargo a ese superávit pueda haber una progresiva reducción en los costes de determinadas actividades reguladas del sistema eléctrico y esa disminución de costes pueda traducirse directamente en una disminución del precio para el consumidor", explicó Soria.
"Por tanto - concluyó-  es un efecto directo, claro y positivo de la reforma en el sector de la energía que permite seguir disminuyendo los precios en el sector eléctrico  y por tanto a los consumidores".

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 540
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.