Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SOL PARA TOD@S, nueva iniciativa de la Administración para llevar las renovables a Tod@s l@s American@s.

13-7-15. Juan J. Alcolado
lunes, 13 julio 2015.
Juan J. Alcolado
SOL PARA TOD@S, nueva iniciativa de la Administración para llevar las renovables a Tod@s l@s American@s.
Subsidios para instalar 300 MW de renovables en viviendas, asistencia técnica, facilidades para préstamos inferiores a 25.000 U$D destinados a energía solar y eficiencia; con el compromiso y soporte de las autoridades a todos los niveles.

La Administración Obama se ha comprometido a hacer frente al cambio climático mediante la promoción de la energía limpia y la creación de empleos bien remunerados. Es por ello que la Casa Blanca promueve nueva iniciativa para aumentar el acceso a la energía solar para todos los estadounidenses, en particular dirigida hacia comunidades de bajos y moderados ingresos, además de ampliar las oportunidades para unirse a la fuerza de trabajo solar.

El año pasado, los Estados Unidos pusieron en línea mayor cantidad de energía solar solo cada tres semanas, superiores a todas las del año 2008, y la industria solar proporcionó empleos 10 veces más rápido que el resto de la economía.

Desde el comienzo de 2010, el coste medio de un sistema eléctrico solar se ha reducido en un 50 por ciento y las acciones ejecutivas y compromisos del sector privado ayudarán a continuar el despliegue solar para todos los estadounidenses, incluyendo a los que son inquilinos, quienes carezcan del capital inicial para invertir en energía solar, o a quien no dispone de información adecuada sobre cómo llevar a cabo la transición a la energía solar.

Los componentes clave de esta iniciativa son:

- Lanzamiento de una Asociación Nacional de la Comunidad Solar para desbloquear el acceso a la energía solar para el casi 50 por ciento de los hogares y las empresas que son inquilinos o que no disponen del espacio adecuado en tejados para instación de sistemas de energía solar, incluyendo la publicación de una guía para ayudar a los Estados en el desarrollo de programas solares comunitarios.

-Establecer el objetivo de instalar 300 megavatios (MW) de energías renovables en las viviendas subsidiadas por el gobierno federal y la prestación de asistencia técnica para hacer más fácil la instalación solar, incluyendo guías de cómo utilizar fondos federales;

- Las autoridades de vivienda, cooperativas rurales eléctricas, empresas de energía, y organizaciones en más de 20 estados de todo el país se comprometen a poner en marcha más de 260 proyectos de energía solar, incluyendo los diseñados para ayudar a las comunidades de ingresos bajos y moderados a ahorrar en sus facturas de energía , promoviendo más energía solar en la comunidad;

- Más de $ 520 millones procedentes de inversores independientes y filántropos comprometidos  para destinar a que estados y ciudades avanzen hacia la comunidad solar, ampliando la eficiencia fotovoltaica y la energía para hogares de ingresos bajos y moderados.

En cuanto a empleo, las siguientes acciones ejecutivas y compromisos del sector privado, incluyendo:

- Fondos AmeriCorps de financiación para desplegar solar y crear puestos de trabajo en las comunidades marginadas.

- Ampliación de la educación y conocimiento sobre energía solar y de las oportunidades de capacitación para acceder a empleos.

- Por su parte, la industria solar también está estableciendo su propio objetivo independiente de constituirse como el sector más diverso dentro de la industria energética de Estados Unidos, con un creciente número de compañías que están anunciando el emprendimiento de pasos para construir una fuerza de trabajo solar más inclusiva.

Estas nuevas acciones se basan en la meta del presidente Obama de capacitación a 75.000 trabajadores para acceder a la industria solar en 2020, con iniciativas como el programa Solar Ready Vets que adiestrará en la transición del personal militar para las carreras relacionadas con la industria solar en 10 bases militares.

Mayor detalle sobre las diversas acciones anunciadas, actores comprometidos e información de utilidad puede ser consultada en la Web de la Casa Blanca.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Explosivo crecimiento de nuevas instalaciones fotovoltaicas en EE.UU. alcanza 1,3 GW en 1er. trimestre de 2015.

En el segmento residencial y servicios públicos, la incorporación de fuente solar ha superado a la de gas natural, representando el 51% de toda la nueva generación.

Explosivo crecimiento de nuevas instalaciones fotovoltaicas en EE.UU. alcanza 1,3 GW en 1er. trimestre de 2015.

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

Ante el crecimiento del empleo previsto del 20% para 2015 en la industria solar, el programa Solar Ready Vets permite confluir personal altamente cualificado procedente del ejército con el aumento en su demanda por parte de la industria.

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.

El nuevo plan de sostenibilidad obliga a las agencias federales a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2025, emplazando tanto a las empresas como a los países a seguir su ejemplo.

Obama firma orden ejecutiva para que la electricidad consumida por Gobierno Federal provenga en un 30% de fuentes renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024