SueloSolar
1-7-2015
Juan J. Alcolado
5173 Lectores
Fotovoltaica al asalto de gasolineras.

Empresa ecuatoriana PDV de suministro de combustible, comienza instalación de paneles para los surtidores y dependencias de las 43 estaciones de servicio que posee a nivel nacional.


Con el principal objetivo de reducir la emisiones de CO2, la cadena de estaciones de servicio PDV continúa la implementación de energía fotovoltaica en sus instalaciones con el objetivo de evitar la emisión de 600 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto piloto se inicia en 2013, en las dependencias de la matriz de la empresa, donde fueron instalados 136 módulos que permiten el autoconsumo del 30% de la energía que precisa el edificio.

Adicionalmente, hasta el momento ya ha incorporado la fotovoltaica en tres gasolineras, donde vienen utilizando la energía generada por sus 40 paneles de promedio para sus postes de suministro de carburante, lo cual supone un 10% de la energía que consumen.

En los próximos dos años se extenderá a toda la red la iniciativa, que además de contribuir a la mejora del medio ambiente, supondrá un interesante ahorro al cabo de los 25 años de vida útil de los módulos.

Gustavo Solís, gerente de las estaciones de servicio que posee la petrolera venezolana en Ecuador muestra con satisfacción el trabajo de responsabilidad social de la empresa, enmarcada con su certificación internacional ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental).

 

Faja petrolífera del Orinoco

Tu valoración:
Total Votos: 5
Participantes: 1
Valoración Media: 5,00 / 5


ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4333
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.