Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

15-6-15. Carlos Mateu
lunes, 15 junio 2015.
Carlos Mateu
Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.
AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en el CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR para crear un referencial que permita clasificar y certificar Proveedores de Servicios Energéticos.

La Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética contempla, en su artículo 16, la creación por parte de los Estados Miembros de sistemas de certificación o acreditación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), que aporten transparencia a los consumidores, sean fiables y contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Con el objeto de avanzar en la búsqueda de trasparencia en la clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), las asociaciones del sector AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están elaborando una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar PSE. Según las previsiones, el referencial estará terminado antes de fin de año, y una vez concluido el trabajo, cualquier PSE  que así lo desee podrá clasificarse y certificarse con cualquier entidad de certificación. Esto significa:

-    que no será necesario ser miembro de ninguna asociación del sector para obtener la clasificación y certificarse.

-    que se podrá elegir la entidad de certificación libremente entre las que se acrediten para ello.

-    que los criterios que refleje la Especificación AENOR para clasificar a los PSE, serán fruto del consenso del sector.

-    que se creará un estándar, base para una futura Norma UNE.

Enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR, el grupo de trabajo formado por las asociaciones promotoras mencionadas anteriormente, contará además con la participación y colaboración de otros colectivos y agentes del sector interesados en la consecución del objetivo antes referido.

La clasificación aportará garantías a los potenciales clientes que quieran contratar un PSE, al facilitar una selección más ágil, transparente y dinámica, lo que redundará en beneficio de todo el sector.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024