SueloSolar: Balance Neto y Autoconsumo
Revosolar
Presupuestos
Encuestas
Las Autopistas Eléctricas benefician principalmente :

+ encuestas
Centro de Compras
Kit FV 3000wp. KITRED 3000
KITRED
Kit FV 3000wp.
3964,14 €
Purificador de agua Bio-Sun BS90
Bio-Sun
Purificador de agua
4737 €

En licitación estudio para fomentar autoconsumo de renovables en sector vitivinícola de Chile.

18-5-15
CIFES
6956 Lectores
En licitación estudio para fomentar autoconsumo de renovables en sector vitivinícola de Chile.
El programa de apoyo considera tan crucial para la competitividad reducir la huella de carbono en la producción, como la calidad y el precio.

No sólo la calidad y el precio están condicionando la competitividad del vino chileno en los mercados internacionales; la huella de carbono ha llegado a ser crucial para facilitar el ingreso de este producto emblema de las exportaciones nacionales a otros países, por lo que el Gobierno está impulsando un programa de apoyo para la incorporación de sistemas de autoabastecimiento energético con fuentes renovables, que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes asociados a esta industria.

El Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES) de la CORFO, lanzó la semana pasada una licitación pública para un estudio de caracterización de Parámetros energéticos de la industria vitivinícola.

Según explicó Verónica Martínez, jefa de Mercado y Financiamiento del CIFES, el estudio tiene por objeto "identificar el potencial para el desarrollo de proyectos de energía sustentable para autoabastecimiento en esta industria".

En la medida en que se desplaza el uso de combustibles fósiles -como el gas o el diesel- que son ampliamente utilizados en el proceso de elaboración del vino, se disminuye la huella de carbono de este sector productivo lo que es muy valorado por los mercados finales en los que se coloca este producto emblema de Chile", explicó la profesional.

La licitación estará abierta hasta las 12 horas del 28 de mayo en el portal de Mercado Público  bajo la ID "555795-3-LE15, Caracterización de la Industria Vitivinícola", y contempla recursos hasta las mil UTM.

El estudio deberá entregar un perfil exhaustivo de los consumos y procesos energéticos del sector viñatero e identificar aquellas áreas de proceso en las cuales sea factible, técnica y financieramente, la incorporación de sistemas de autoabastecimiento con fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para desplazar combustibles contaminantes.

El programa de intervención de la industria vitivinícola se replicará en al menos otros tres sectores productivos de la economía nacional, explican en CIFES, y forma parte del programa Sectorial de este Comité CORFO para mejorar la competitividad de estas empresas.

Con esto se busca generar intervenciones de alto impacto, para fomentar el autoabastecimiento en diversos sectores productivos priorizados según su nivel de consumo energético, peso en la economía y aumento en la competitividad, adicionalidad y asociatividad.

Viñedo en Chile

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

ARTíCULO/S RELACIONADO/S :
Presupuestos SueloSolar

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Mercado fotovoltaic@
Opinión
Carlos Mateu

19/2/2019 · ¿Qué funciones va a tener el registro administrativo de autoconsumo fotovoltaico español?

SL RANK
1-Revosolar solar shop 250 2-Saclima solar fotovoltaica 109 3-Krannich solar 77 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 75 5-Ecogal energia 52 6-Censolar 49 7-Ruanoenergia 47 8-Cero grados sur 47 9-Hybrid stein group 44 10-Transworld ltda 43
Calendario de Eventos
Año anterior Mes anterior Abr 2019Mes Siguiente Año Siguiente
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
       

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Contactar | Política de Privacidad y Aviso Legal

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com