SueloSolar
18-5-2015
Juan J. Alcolado
5788 Lectores
Nueva superplanta solar fotovoltaica aprobada en California.

La instalación de 485 MW ocupa 1.456,92 ha en el desierto, creará 500 empleos y generará 500.000 U$D anuales para el Condado de Riverside.


Comenzó su trámite la planta Blythe Solar en agosto de 2009 y aunque fue prevista inicialmente para instalación termosolar, en julio de 2012  la empresa inicialmente adjudicataria obtuvo visto bueno para que el desarrollo se realizara con tecnología fotovoltaica.

La inversión estimada de 1.130 millones de U$D financiará la construcción de la central en el desierto de Mojave, que durará 48 meses, generando 500 empleos.

Tal como indica CEC (California Energy Commission), "El proyecto impulsará la transición a las energías renovables en California y ayudará a avanzar en sus agresivos objetivos de cambio climático".

A pesar de las controversias surgidas por la preocupación ambiental de grupos locales que estiman dañinas las instalaciones para las especies y ecosistema del desierto; y que han provocado que varios proyectos de energía solar a gran escala se hayan estancado e incluso hayan sido abandonados, el impulso para materializar el Blythe Solar Project es una buena y sintomática noticia.

Aunque hasta ahora el esfuerzo de planificación estatal-federal ha sido descarrilado por las críticas tanto de las empresas de energías renovables como por los grupos ecologistas, el Plan de Conservación del Desierto de Energías Renovables con el tiempo podría allanar el camino para el rápido desarrollo de energía solar en algunas partes del desierto.

Por su parte, los principales servicios públicos de California ya tienen la mayor parte de la energía solar que necesitan para cumplir con el mandato de energía limpia en el estado, que les obliga a comprar el 33 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2020.

En línea al decidido apoyo a la transición renovable, desde el Condado de Sacramento los legisladores ya proponen el aumento en el mandato de energía renovable para el estado al 50 por ciento para 2030, un objetivo respaldado por el gobernador Jerry Brown. Esa meta es probable que se convierta en ley, dando a los desarrolladores solares una razón para el optimismo que los servicios públicos mantendrán la compra de grandes cantidades de energía limpia.

Radiación solar fotovoltaica USA

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3421
9 38Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.