SueloSolar
12-5-2015
Juan J. Alcolado
6098 Lectores
Audiencia pública para mejorar normativa de medición neta promoviendo las renovables en Brasil.

Más de 700.000 clientes residenciales y comerciales tendrán instalada microgeneración solar fotovoltaica para el año 2024, con una capacidad instalada total de 2 GW.


La Junta ANEEL aprobó en su última reunión la convocatoria de audiencia pública para discutir propuesta de revisión de la Resolución Normativa nº 482/2012, que se ocupa de las microredes y de generación distribuida y la minigeneración.

Se persigue superar las actuales barreras para fomentar la instalación de pequeña generación distribuida, ampliando los límites que la actual norma de medición neta contempla, de hasta 100 kW para instalaciones de microgeneración; y de 101 kW. hasta 1 MW. de potencia para instalaciones de minigeneración.

En dicha Resolución se creó el Sistema de Intercambio de Información de Energía, que permite a los consumidores para instalar pequeños generadores en su unidad de consumo y el intercambio de energía con el distribuidor local.

La norma se aplica a los generadores que utilizan fuentes de energía renovable (hidráulica, solar, biomasa, eólica y cogeneración cualificada) y desde su publicación en el año 2012 hasta marzo de este año, ya se han instalado 534 plantas de energía, incluyendo 500 con fuente fotovoltaica, 19 eólica, 10 híbrida (solar /eólica), 4 de biogás y una hidráulica.
 
Los principales objetivos de la revisión son reducir las barreras a la conexión de los micro y minigeradores red de distribuidores restante; armonizar las normas del sistema de compensación de potencia con los términos de la oferta; aumentar el público objetivo y lograr mejoras en la aplicación de la norma.

Procedimiento medición neta en Brasil

A continuación, se destacan los puntos más relevantes:

- Ampliar las fuentes de energía para los participantes del sistema de compensación: energías renovables y la cogeneración cualificada.

- Reajuste de los límites de potencia para la microgeneración (75 kW) y minigeneracion (3 MW - Hidráulica y 5 MW- otras fuentes).
 
- Permitir que los consumidores ubicados en áreas contiguas (por ejemplo, residencial y condominios comerciales) puedan participar en el sistema de compensación
- Mejorar la información en las facturas de energía para los consumidores con el fin de mejorar la comprensión del sistema de compensación
 - No haya cargos por calcular la idoneidad de costos.
- Estandarizar y simplificar la información y los documentos que el consumidor deberá presentar al distribuidor para solicitar el acceso de las micro o minigeneración
 - Reducir el tiempo y el costo de los consumidores para conectarse a micro o minigeneracion.

Se espera que aproximadamente 700.000 clientes residenciales y comerciales tendrán instalada microgeneración solar fotovoltaica para el año 2024, suponiendo una capacidad instalada total de 2 GW.

Esquema de medición neta en Brasil
 
Los interesados podrán enviar contribuciones entre el 07/05/15 hasta 06/22/15
mediante correo electrónico .
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4358
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.