Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El concepto del «empleo verde» en la política.

4-5-15. Carlos Mateu
lunes, 4 mayo 2015.
Carlos Mateu
El concepto del «empleo verde» en la política.
La Iniciativa de Empleo Verde pretende lograr que las políticas de empleo y medio ambiente actúen de manera conjunta en favor de la transición hacia una economía competitiva, verde y eficiente en el uso de los recursos.

Desde Europa se está haciéndo especial hincapié a que la cuestión de las capacidades reviste especial importancia para los jóvenes, que siguen sufriendo unos desalentadores índices de desempleo superiores al 22 % y que deberían estar más preparados para ocupar, en general, los puestos de trabajo del día de mañana y, en particular, el empleo ecológico;

Sin duda, una gran noticia.

En la Comisión Europea se aboga por revisar y actualizar tanto los planes de estudio educativos y formativos como las titulaciones para facilitar la transición hacia la economía verde;
    
Las empresas presentan grandes diferencias entre sí: mientras algunas empresas ya ofrecen productos y servicios verdes, las que ofrecen servicios y productos más tradicionales también pueden beneficiarse recurriendo, por ejemplo, a modalidades energéticas y materias primas más respetuosas con el medio ambiente;

Los políticos deberían haber protegido al tejido industrial fotovoltaico en vez de haber permitido que las Grandes eléctricas redactáran el BOE como el Ministro Soria ha reconocido recientemente ante la prensa.

Muchas comunidades autónomas, allá en los años 2007 y 2008 realizaron numerosas acciones al objeto de consolidar el sector. Por ejemplo, firmaron compromisos de planes industriales con importantes empresas, como MADE, EUROM, Ecotécnia, Neg-Micon y GAMESA, para favorecer la instalación de fábricas de componentes de estas tecnologías en la región.

Asimismo el 100% de las Juntas, reconocieron el gran potencial que tienen las energías renovables, abogando por ofrecer formación a los ciudadanos.

Sin duda es necesario:

- potenciar la implantación de industrias de bienes de equipo especializadas en eficiencia y energías renovables y la promoción de la I+D provincial en este campo, dada la situación geoestratégica y especiales condiciones ambientales de las 50 provincias españolas.

- alcanzar un desarrollo óptimo de estas industrias en las provincias, formando profesionales cualificados en la materia, con cierto carácter emprendedor y decididos por el autoempleo.

Estos dos requisitos se configuran como fundamentales para potenciar y desarrollar correctamente este mercado, mejorando los niveles de competitividad y apoyando, en definitiva, el desarrollo socioeconómico  y energético de España.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024