El Gobierno aprueba la asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a doce instalaciones para el periodo 2013-2020.

15-4-15
Carlos Mateu
3059 Lectores
La cuantía autorizada asciende a dos millones de derechos de emisión, que se tomarán de la reserva de nuevos entrantes de la UE para el periodo 2013-2020.
El Gobierno aprueba la asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a doce instalaciones para el periodo 2013-2020.

El acuerdo afecta a un total de 12 instalaciones, de las que cinco  corresponden a ampliaciones de instalaciones existentes, y otras siete a nuevas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Industria, Energía y Turismo, y de Economía y Competitividad, la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a doce instalaciones que constituyen el segundo conjunto de nuevos entrantes del período 2013-2020.

El régimen europeo de comercio de derechos de emisión constituye una herramienta  central de la política comunitaria de cambio climático y abarca a más de 12.000 instalaciones de diversos sectores industriales y de generación de energía.

El acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros incluye a un total de 12 instalaciones afectadas por el sistema europeo de comercio de derechos de emisión. De ellas, cinco corresponden a ampliaciones de instalaciones existentes, y otras siete a nuevas instalaciones.

La cuantía acordada hoy asciende a dos millones de derechos de emisión otorgados, que se tomarán de la reserva constituida para nuevos entrantes del periodo 2013-2020, común a todas las instalaciones de la Unión Europea. Esta reserva tenía una cuantía inicial de 480 millones, si bien la disponibilidad actual de derechos en la misma es de 410 millones.

El cálculo de las asignaciones se ha realizado aplicando la metodología de asignación establecida en la Decisión 2011/278/UE, así como las guías interpretativas elaboradas por la Comisión Europea.

Asimismo, se ha seguido el procedimiento establecido en el artículo 19 de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Este procedimiento incluye la consulta a la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, el trámite de información pública, la aprobación de las asignaciones preliminares por parte de la Comisión Europea y la elevación al Consejo de Ministros.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 72 2-Rios renovables 24 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 4-Galivoltaica s.l. 19 5-Ipt 16 6-Arcelormittal construccion españa 16 7-Remon industrial limited 15 8-Insene energia 14 9-Renovalia dominicana 14 10-Tu aire acondicionado 14

Mercado eléctrico

0.09282807986 €/KWh
31/05/2020   13:10 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre