Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Quieres montar una empresa de energía solar?

4-11-09. Carlos Mateu
miércoles, 4 noviembre 2009.
Carlos Mateu
Fichero Pdf
La Comunidad de Madrid anima a los emprendedores promoviendo, fomentando, facilitando y favoreciendo el emprendimiento y el autoempleo. Se adjunta GUÍA de como crear empresa de energía solar.

El apoyo decidido de las administraciones públicas (locales, regionales, autonómicas y comunitarias)  al desarrollo de las energías renovables ha supuesto, en los últimos años, un fuerte crecimiento de la potencia instalada de energía eólica y solar en España.
En este sentido, destaca la aprobación del Código Técnico de la Edificación, en el que se establece  la obligatoriedad de incorporar sistemas de energía solar en las obras de edificación nuevas. Con esta normativa se pretende contribuir “de manera decisiva al desarrollo de las políticas del Gobierno de España en materia de sostenibilidad, en particular del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, y se convierte en instrumento de compromisos de largo alcance del Gobierno en materia medioambiental, como son el Protocolo de Kyoto o la Estrategia de Goteborg”.
Según los datos proporcionados en el último estudio sectorial de DBK6, ha sido especialmente  notable el crecimiento de la energía solar, que ha pasado de contar con tan sólo cinco instalaciones en funcionamiento a finales de la década pasada a cerca de 19.000 plantas  en 2007. Por lo que se refiere a la potencia de energía solar instalada, se ha incrementado de manera notable a partir de 2005, pasando de 45 MW a 624 MW en 2007.
Por otro lado, el volumen de energía solar vendido ha registrado un crecimiento cercano al 200% anual entre 2004 y 2007. Estas ventas generaron, en 2007, unos ingresos de 209 millones de euros, multiplicando por cuatro las cifras del año anterior.
Según los expertos de DBK, las previsiones apuntan a que el sector de energías renovables continuará creciendo, e incluso registrando tasas de variación de dos dígitos. En este sentido, se estima que la potencia instalada de energía solar podría llegar a duplicarse en 2008, llegando hasta los 1.200 MW, y que el volumen de negocio derivado de su venta alcanzará los 470 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 125% respecto a 2007.
En este contexto favorable, al que se suma la particularidad de contar con una amplia clientela potencial (desde particulares a la administración pública, pasando por empresas e industrias, tanto en instalaciones individuales como en instalaciones colectivas o parques
solares), es necesario, sin embargo, recordar que existe un gran número de empresas de nueva creación que, además de competir entre sí, deberán competir con las que ya están asentadas en el mercado.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024