SueloSolar
6-4-2015
Carlos Mateu
3667 Lectores
UNESA gestiona en nombre de España la actualización de las normas de contaminación del aire.

En el día de hoy GreenPeace ha denunciado ante los medios de prensa un hecho muy preocupante que está sucediendo en estos momentos en el marco europeo de la mano de las compañías eléctricas y permitido por el Gobierno.


En este momento la Unión Europea trabaja en la actualización de las normas de contaminación del aire para las grandes instalaciones de combustión, lo que incluye las centrales térmicas de carbón. (BREF/LCP)   

Durante 2015, se espera la propuesta de las definiciones de las mejores técnicas disponibles y de los límites relacionados de la contaminación. Según el procedimiento, los estados miembros de la UE votarán la propuesta antes de finales de este año, seguida de la adopción formal a principios de 2016.

La investigación recientemente realizada y publicada por Greenpeace que podeis leer en este link, revela cómo las compañías eléctricas están interfiriendo directamente en el proceso europeo para definir las nuevas normas que limitarán la contaminación del aire de las centrales térmicas de carbón de la Unión Europea, con un papel destacado en el caso de España, cuya delegación gubernamental ostenta el récord de miembros de la industria.

España está representada por doce personas en su delegación de gobierno, de las cuales ocho pertenecen a representantes de las eléctricas de Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, HC Energía,de Elcogas y de la patronal UNESA y los propios delegados del Ministerio de Medio Ambiente de España argumentan a favor de unos límites de emisión más débiles mediante una declaración que es idéntica a un comentario presentado por la patronal europea de las grandes eléctricas.

Con este motivo la semana pasada enviadmos una carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina pidiendo que impida con carácter de urgencia que continúe la inclusión formal de personal de las industrias afectadas por la Directiva de Emisiones Industriales en la delegación que representa al Gobierno de España, además de que asegure que las nuevas normas europeas sobre contaminación atmosférica protejan eficazmente ante todo la salud ciudadana y el medio ambiente.

En este sentido GreenPeace ha publicado este post en el que os invito a twitter actuar pidiendo a Tejerina que expluse a las eléctricas de manera urgente.

En este enlace podéis ver la noticia publicada en el periódico de el País el pasado 11 de Marzo y en este otro el comunicado que envió GreenPeace el pasado día 24 de Marzo.

Dede Suelo Solar os invitamos a que le deis difusión a este escándalo y a que hagáis todo lo que esté en vuestras manos para denunciar este proceso y evitar que la protección de nuestra salud y del medio ambiente siga en manos de las compañías eléctricas.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4811
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.