SueloSolar
18-3-2015
Juan J. Alcolado
4854 Lectores
Rosario, primera municipalidad que genera y vierte renovables a la red pública Argentina.

Los equipos de la prueba piloto fueron colocados en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos y se planea extender este tipo de instalaciones a otros edificios públicos.


El complejo Planta de tratamiento y compostaje de residuos "Bella Vista" se ha estrenado en el uso de la energía solar iniciando un proyecto para cuya prueba piloto han sido instalados ocho paneles fotovoltaicos sobre estructura de aluminio, formando una superficie de exposición solar de 12,80 metros cuadrados.

El sistema también cuenta con inversor, instalado dentro de las oficinas administrativas de la planta, a fin de transformar la corriente continua generada por los paneles en  corriente alterna requerida por la red eléctrica.

La potencia máxima de generación es de 1,84 kW. que se transfiere a la red de distribución administrada por la Empresa Provincial de la Energía, siendo la energía anual generada de 3500 kilowatts por año.

Asímismo, está prevista la instalación de paneles fotovoltaicos en el Palacio Municipal , y también se avanza en proyecto para instalar calefones solares en los polideportivos municipales al objeto de calentar agua para uso sanitario.

Los paneles para iniciar el actual proyecto de generación de energías renovables fueron donados por el consorcio IRESUD, conformado por la Universidad Nacional de San Martín, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El apoyo institucional ministerial a las energías renovables se incardina con el soporte a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2015, en concordancia con las orientaciones establecidas en el Plan Nacional de Cienica, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020".

La estrategia de Inclusión y acciones relacionadas contemplan muy favorablemente la sustentabilidad y aprovechamiento de los recursos locales, especialmente en capítulos como la Agricultura Familiar, donde se valora positivamente el uso de la energía renovable aplicada a la producción, especialmente dentro de pequeños núcleos.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 171
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.