Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Qué ha de observar un perito en su informe de paneles fotovoltaicos defectuosos?

11-3-15. Carlos Mateu
miércoles, 11 marzo 2015.
Carlos Mateu
¿Qué ha de observar un perito en su informe de paneles fotovoltaicos defectuosos?
¿Cuál es el origen o causa de la pérdida de producción de las plantas solares y en qué medida es imputable al fabricante?

Para poder determinar si una planta fotovoltaica padece daño de los modulos fotovoltaicos es aconsejable que el perito responable realice una  primera inspección por muestreo para ver si se detectan defectos visuales que influyan de manera significativa en el rendimiento , durabilidad y seguridad de las plantas;

Tras este primer muestreo, es aconsejable que estos defectos los clasifique según su gravedad en ( alta, media y leve) , fase ( fabricación, instalación , operación) y proceso en el que se hubiera producido.

Tras este proceso de inspección el perito ha de recomendar que se proceda a la sustitución de los paneles con defectos graves y medios.

La inspección termográfica efectuada en el 100% de los módulos es capaz de detectar  diversos problemas de temperatura en los módulos que son célula caliente, ristra caliente, punto caliente y cinta o ribbon caliente.

Es importante comprobar si la tasa de incidencia en las diversas instalaciones de la planta fotovoltaicas es anormalmente alta no, por la cantidad como por la gravedad de los casos, y si es recomendable o no la sustitución de los módulos con defectos termográficos que supongan un serio problema de seguridad para la planta,

Los peritos, para poder valorar la gravedad de los defectos, recomiendan monitorizar periódicamente la evolución de los modulos fotovoltaicos. De tal modo se podrá comprobar el porcentaje de potencia que se encuentra defectuoso.

Desde la consultora legal PROMEIN Abogados, se re recomienda la sustitución en garantía de todos los módulos con potencia inferior al 90%, para de tal modo plantear la demanda solicitando la sustitución de los módulos que se encuentren defectuosos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024