SueloSolar
11-3-2015
Carlos Mateu
2013 Lectores
¿Células calientes, ristras calientes, puntos calientes y cinta o ribbons calientes en mis paneles fotovoltaicos?

Son muchas las plantas que cuentan en su corta vida con módulos con problemas termográficos importantes que los peritos han de revisar y dictaminar para que así el productor pueda reclamar la garantía a su fabricante.


El problema de pérdida de potencia de los paneles fotovoltaicos está en la existencia de problemas de temperatura (célula caliente, ristra caliente, punto caliente y cinta o ribbon caliente) cuya incidencia en muchas plantas fotovoltaicas fotovoltaicas son anormalmente altas, tanto por la cantidad como por la gravedad de los casos encontrados, pero ¿ cual es la causa de este problema?...

El origen de las células calientes puede encontrarse en una mala clasificación de las células de un mismo modulo (fabricación), sombras (diseño del sistema), suciedad (operación y mantenimiento), o roturas en las células que mermen sus características una vez laminado ( fabricación o instalación).

En cambio, el origen más habitual de las cintas o ribbons calientes se encuentra en un defectuoso proceso de soldadura en el que la unión PN ha resultado dañada. Esa defectuosa soldadura tiene reflejo en diversos defectos visuales tales como cintas desalineadas, células unidas, tapadas, células con separación menos a 2 mm, puntas levantadas o células desalineadas.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3428
9 38Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.