SueloSolar
6-3-2015
Carlos Mateu
2239 Lectores
García Tejerina: "Las interconexiones eléctricas son fundamentales para seguir desarrollando las energías renovables y tener un sistema verdaderamente sostenible y viable".

Doña Isabel García Tejerina, asegura que la Unión Europea lidera la lucha contra el cambio climático.


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha calificado como "un éxito"del presidente Mariano Rajoy introducir en el paquete de "Cambio Climático y Energía" las interconexiones energéticas, "que son fundamentales para poder seguir desarrollando las energías renovables en España, y tener un sistema que verdaderamente pueda ser sostenible y viable".

Sobre esta cuestión, la ministra entiende que recientemente se han dado pasos muy importantes, como el impulso dado a las interconexiones en la reunión mantenida ayer por el presidente Rajoy con los presidentes de Francia y Portugal, con la presencia del Presidente de la Comisión, "para seguir avanzando en los compromisos adquiridos por la Unión Europea de tener una mayor integración energética y un mayor desarrollo de las renovables".

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones esta mañana en Bruselas, a la entrada del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que hoy acordará la propuesta que la Unión Europea presentará a Naciones Unidas como su compromiso para alcanzar los objetivos fijados en la Cumbre del Clima de París.
Según ha explicado la ministra, entre estos objetivos está que "entre todos hagamos contribuciones que eviten que la temperatura suba dos grados por encima del periodo pre-industrial".

En este sentido, la ministra ha recordado que la Unión Europea ya acordó, en el Consejo celebrado el pasado mes de octubre, "el compromiso probablemente más ambicioso de los que vayan a presentar otros países, y que consiste en reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 40% sobre los niveles de 1990". Y hoy se acordará formalmente, ha dicho, "porque el objetivo de la Unión Europea es presentarlo en el primer trimestre".

Según ha comentado la ministra, este fue uno de los acuerdos de la pasada Conferencia de Lima, “que aquellas economías que estuvieran en condiciones, presentarán sus compromisos en el primer trimestre". En opinión de la ministra "la Unión Europea lidera la lucha contra el cambio climático, y como tal, debemos estar entre los primeros en presentar nuestros compromisos".

Hoy, la Unión Europea significa en torno al 10% de las emisiones, y una reducción del 40% es poco significativa si los demás países siguen aumentando las suyas. Por lo tanto,"la Unión Europea tiene que liderar la lucha contra el cambio climático, para que nadie se descuelgue", ha recalcado.

Precisamente, "el éxito sin precedentes de Lima es que 196 países acordamos tener un compromiso". Para la ministra, la diferencia con Kioto es que "el acuerdo de Lima es de todos y, aunque el esfuerzo más importante lo hará la Unión Europea, será inservible si lo hacemos nosotros solos".
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 756
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.