SueloSolar
4-3-2015
Juan J. Alcolado
5496 Lectores
Carrera de Baterías, Fórmula nº 1 Autoconsumo : Bosch anuncia duplicar la capacidad de las actuales para vehículos eléctricos.

La compañía trabaja con Mitsubishi, BMW y otros socios para ofrecer en cinco años acumuladores de alta tensión que serán el doble de potentes que las actuales y útiles como unidad de almacenamiento de energía


En un breve lapso de tiempo, desde el desvelado propósito de Tesla Motors para la comercialización de nuevas baterías que puedan propiciar la desconexión de la Red, el anuncio de Joachim Fetzer, responsable de electromovilidad en Robert Bosch, evidencia el punto de ebullición en que se encuentra el almacenamiento, factor clave para la revolución energética en ciernes .

El fabricante alemán estima un gran  potencial en los próximos años para el desarrollo de la tecnología en baterías de iones de Litio , donde los acumuladores que hoy tienen una densidad de energía de alrededor de 115 Wh / kg, alcanzarán hasta 280 Wh / kg .

En la investigación sobre la nueva generación de litio-, Bosch junto con GS Yuasa Corporation y Mitsubishi han constituido la empresa conjunta Lithium Energy and Power.

Mientras que GS Yuasa tiene experiencia en la optimización de células que permiten producir una batería con mayor densidad de energía y prolongar su vida útil hasta los 15 años, Bosch aporta su experiencia en la compleja gestión y sistema de integración de la batería que permitirá realizar hasta 150.000 kms.

Estos acumuladores de alto voltaje tras pasar todo este tiempo de uso en el coche, mantienen un 80 por ciento de la capacidad de almacenamiento original y rendimiento, significando esto que sus componentes pueden ser útiles, por ejemplo como unidad de almacenamiento de energía.

En este último sentido apuntado, actualmente ya se lleva a cabo el aprovechamiento de este potencial para apoyo de almacenamiento energético en el sistema eléctrico alemán ,estabilizando la red eléctrica desde Hamburgo mediante el proyecto "Second Life" compartido por BMW, Vattenfall y Bosch.

Second Life Batteries


En su comunicado de prensa, Bosch avanza que su departamento de investigación corporativa está trabajando en baterías post-litio-ion, realizadas mediante la tecnología de litio-azufre, que prometen una todavía mayor densidad de energía y capacidad. Bosch estima que la primera la batería de litio-azufre estará listo para su producción en serie a mediados de la próxima década.

El desarrollo de la tecnología de Li-ion u otros sistemas de almacenamiento representan un punto de inflexión para la democratización de la energía, con la masiva implantación de energías renovables intermitentes, tales que la fotovoltaica o eólica, propiciando la eficiencia que supone el autoconsumo con generación distribuida por su evitación de las actualmente escandalosas pérdidas por transporte de la electricidad (entre el 10%15%) y porque aportan mayor seguridad de suministro al descentralizar las redes...

...Replicando el exitoso modelo Internet donde todos podemos generar y utilizar contenidos uniendo energías.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4517
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.