Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las empresas estrella se suben al Sol.

23-2-15. Juan J. Alcolado
lunes, 23 febrero 2015.
Juan J. Alcolado
Las empresas estrella se suben al Sol.
En 2020, 100 de las compañías más grandes del mundo se han comprometido públicamente a que su suministro sea 100% de energía renovable.

La tendencia es inexorable, resulta evidente comprobarlo en las notas de prensa y noticias de las empresas con mayor capitalización en el NASDAQ.

Nº 1. APPLE

"145 de nuestras tiendas de Estados Unidos y todas las de Australia ya se abastecen al 100% de energías renovables."

Parque fotovoltaico de Apple en Maiden, Carolina del Norte

Nº 2. GOOGLE

"En Google, un futuro con energía limpia significa invertir en innovadores proyectos de energía limpia a gran escala que consideramos que pueden llegar a ser las principales fuentes energéticas del futuro. Para agilizar la innovación y el desarrollo, dedicamos importantes recursos y financiación a las nuevas tecnologías. Hasta la fecha, hemos invertido más de 915 millones de dólares en el sector de la energía renovable, incluida la inversión realizada en proyectos capaces de generar 1,8 GW de potencia. Esta cantidad es suficiente para abastecer a 350.000 hogares."

Instalaciones de Google en Mountain View
Instalaciones de Google en Mountain View


Nº 3 MICROSOFT

"Tal como reconocen los informes de la EPA, Microsoft actualmente adquiere cerca de 2,5 millones de kilovatios hora (kWh) de energía verde al año para sus operaciones en Estados Unidos, lo cual supone suficiente energía verde para que coincida con el 100 por ciento del consumo de electricidad de Microsoft estadounidense. Nuestra compra anual de energía verde es equivalente a evitar el dióxido de carbono (CO2) por el uso de electricidad de casi 236.000 hogares estadounidenses promedio anualmente."
 

Las empresas ya están tomando medidas audaces y ambiciosas para ayudar a crear el cambio transformador necesario para impulsar la revolución de energía limpia. Una de las formas en que se lleva a cabo es por el cambio a la energía renovable. Esta es una decisión de negocios inteligente. Puede proporcionar seguridad energética, ayudar a gestionar las fluctuaciones de los costos de energía, mejorar la reputación y culminar metas de reducción de emisiones de carbono.

De esta convicción nació RE100, que fue lanzado oficialmente en la Semana del Clima NYC 2014. Hasta el momento, quince empresas se han unido a la campaña haciendo público su compromiso para ir al 100% renovable.

RE100 reúne a BT Group, Commerzbank, Fórmula E, H & M, IKEA Group, KPN, Mars, Nestlé, Philips, Reed Elsevier Group, J. Safra Sarasin Bank, SAP, SGS, Swiss Re y YOOX Group.

Otras iniciativas también adhieren grandes empresas, como la "Corporate Renewable Energy Buyers Principles", puesta en marcha por WWF y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), en julio de 2014 con 12 grandes empresas y que continúa extendiéndose y donde ahora hay 24  signatarios más.

Bloomberg, Ebay, Cisco, Facebook, Johnson&Johnson, Unilever, Intel, Sprint, Volvo, BD, Staples, Hp, Adobe, Ikea, 3M, Walmart, novo nordisk, Mars, Target, EMC2, P&G, IO, Novelis y Rei, compañías que necesitarán 12,4 millones de megavatios hora de energía renovable - lo suficiente como para poder más abastecer más de 1,1 millones de hogares.

La empresa líder hoy cotiza con números verdes.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024