SueloSolar
17-2-2015
Juan J. Alcolado
1929 Lectores
¿Asumo el consumo o autoconsumo?

Consulta abierta a expert@s sobre asunto eléctrico que funde los plomos, remitida por una de nuestras preocupadas lectoras.


Hola, me llamo MarySol, y tengo una preocupación sobre la que recabo vuestro consejo.

Mi caso es que vivo en una segunda planta de un pequeño edificio, en un piso que ocupo desde hace más de un lustro, donde hace unos tres años fuimos obsequiados con la instalación en la calle de una farola pública que, desde entonces y todas las noches, alumbra sin piedad la alcoba de nuestro hogar.

Ello me obliga a mantener una tupida cortina echada, para poder disfrutar de la oscuridad reparadora, amén de las polillas, mosquitos y consiguientes murciélagos revoloteadores que concurren en torno al foco encendido, y que también me obligan a mantener cerrada la ventana.

Tras múltiples e infructuosas gestiones en el Ayuntamiento y en la compañía eléctrica para tratar de cambiar el emplazamiento de la luminaria, no logro ver el túnel al final de la luz y, quizás algo afectada por el insomnio sobrevenido y haciendo del pecado virtud, he resuelto captar la energía lumínica mediante fibra óptica que he trenzado en la cara exterior de la tupida cortina, haciendo partir de ahí un tubo mediante el que conduzco los cables de la fibra a otras estancias del piso en que sí preciso iluminación.

En el pasillo queda fabulosa la luz indirecta bajo un perfil, las habitaciones toman un aire romántico combinando los colores de los plafones,  incluso da intimidad en el cuarto de baño. Ahora, convivimos en feliz simbiosis con la farola, como una más, en toda la casa.

Mi preocupación viene por si estuviera contraviniendo algún tipo de normativa, pues habida cuenta del criterio que se gastan con el autoconsumo de fotovoltaica, penalizando esta opción con un elevado canon para "contribuir al sostenimiento de la Red Pública".

De la misma forma, ¿ es ilegal y puedo ser severamente sancionada si no declaro mi "aprovechamiento" ?

Agradezco vuestra atención y aprovecho para mandar un abrazo a MaryLuz, que me está leyendo, también a la luz de su farola.

Buenas noches,

MarySol Buendía

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3415
9 38Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.