SueloSolar
15-2-2015
Juan J. Alcolado
5640 Lectores
Inaugurada en Guatemala la mayor planta solar de Centroamérica

La nueva planta Horus Energy, en el departamento de Santa Rosa, puede generar 58 MW y podrá aumentar su capacidad en 30 MW a partir de agosto


El Gobierno de Guatemala acaba de inaugurar la planta más grande de energía solar de Centroamérica en Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa, con una capacidad instalada de 58 MW.

Horus Energy, la central de propiedad del grupo Onyx fue desarrollada en un área de 175 Has. y va a generar alrededor de 115 Gwh anuales, durante 25 años, tiempo de vida útil que ofrece esta tecnología, beneficiando a más de 60.000 hogares.

Por diez meses se prologó la construcción, que ocupó a centenares de guatemaltecos ensamblando 1.800.000 tornillos y tuercas para sus 187.360 paneles solares distribuidos en más de 1.300 kilómetros y montados sobre estructuras que siguen la rotación diaria del Sol -Seguidores-, a fin de incrementar la producción en un 20%.

La inversión supone un montante superior a los 100 millones de U$D que estuvo a cargo de la corporación española Grupo Ortiz.

El presidente Otto Pérez Molina, que participó en la inauguración de la planta, señaló que "Hay inversionistas que siguen creyendo en Guatemala, un ejemplo es esta plataforma energética que nos convierte en el país a nivel centroamericano que más energía produce", indicó el mandatario guatemalteco.

Añadió el Jefe del Ejecutivo que esta planta de energía renovable vendrá a disminuir los costos de la energía eléctrica, afirmando que " Este año tendremos una rebaja de un 20 y 25 por ciento en los recibos de luz en el mes de mayo gracias a estos proyectos".

En el evento, el mandatario guatemalteco estuvo acompañado por el Ministro de Energía y Minas Erick Archila, Carmen Urízar presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, el presidente de Grupo ONYX, Mario López Estrada, entre otros.

En Guatemala, este tipo de energía genera una producción de 1.25 por ciento de la energía producida anualmente, informando el titular de la Cartera de Energía y Minas, Erick Archila que Guatemala actualmente tuvo una inversión energética de 4.500 millones de dólares.

La energía producida en esta planta de energía renovable será entregada en el sistema de trasmisión en línea de 138 Kv propiedad del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3455
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com