SueloSolar
10-2-2015
Ruth Simón Fermosell
4585 Lectores
Comienza a operar la primera fábrica de paneles solares en Brasil.

La Industria Globo Solar en Brasil, es la primera fábrica de paneles solares en Brasil y comenzó a operar este mes en Valinhos con una capacidad de producción de 580.000 paneles por año.


El alcalde Clayton Machado visitó la empresa, ubicada en Joapiranga Quarter, acompañado por el jefe de personal, Odeismar Brito; El secretario de Desarrollo Económico, Wilson Ventura; y el director de Desarrollo Económico, Jorge Torrezin.
Entre las prioridades del actual gobierno en Brasil es que la administración municipal ayuden a las empresas para que se genere trabajo y renta en las ciudades.

El presidente de la nueva fábrica Brasil Globo presentó los detalles de la misma junto al ingeniero Flavio Afonso y jefe del Departamento de Planificación, Elaine Degaspari.

El proyectoengloba tres años de investigación de inversión, pero hoy es ya una realidad. Además de la capacidad de producción, la fábrica destaca por la calidad alcanzada en los paneles, que tienen un rendimiento energético del 17,6% al 17,8%.

Los inversores se muestran optimistas con la llegada de la fabricación de paneles solares a Brasil. Tanto por el avance medioambiental como de mercado que el país está experimentando. Las nuevas normativas que se están llevando a cabo, permite a los sistemas fotovoltaicos y otras formas de generación de energía a partir de fuentes renovables de hasta 1 megavatio de potencia instalada generar energía para los hogares y las empresas y que se conecten a la red de una manera simplificada.


El objetivo, según el empresario, es satisfacer el consumo local e inyectar el excedente a la red eléctrica, la generación de créditos de energía y casi eliminar la factura de electricidad con el uso de la energía solar, pagando sólo el costo de la disponibilidad de la red.

En Brasil también se está incentivando el uso de estas energías por ejemplo con iniciativas como el Fondo Solar, que pondrá a disposición más de 20.000 de euros, el equivalente a £ 50.000, que será utilizado para apoyar a las instalaciones Microgeneradores fotovoltaicas utilizadas principalmente por consumidores residenciales y empresarios.

Según el empresario, la expectativa es implementar una nueva línea de producción en 2016 para la fabricación de hasta 1 millón de paneles al año.
Después de una visita a la línea de producción, el alcalde escuchó las expectativas de la compañía con el fin de fortalecer las relaciones, demandas comprensión, facilitar las oportunidades de crecimiento y mejora de las industrias ubicadas en el municipio.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5617
7 83Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.