SueloSolar
9-2-2015
Ruth Simón Fermosell
4432 Lectores
Las nuevas acciones de eficiencia energética en Brasil serán anunciadas en 90 días.

El Ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, dijo que lanzará un programa de eficiencia energética para proporcionar aún más seguridad y robustez a la red nacional.


  1. Según resumió el Ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga en la reunión de la junta del Operador Nacional del Sistema, el gobierno va a poner en marcha un programa de eficiencia energética que sin duda tendrá un impacto muy positivo. Estan trabajando en ello y se espera que en los próximos 60 a 90 días, tener un conjunto de acciones.

Dentro del conjunto de medidas están siendo analizados formas de recompensar a los consumidores de energía - son casas, fábricas, tiendas y edificios públicos - que adoptan medidas de eficiencia energética, dijo Braga.

El ministro subrayó que tanto el público cuando se alentará a los consumidores privados de consumir energía de manera más eficiente. Braga citó, como ejemplo, las acciones que se pueden tomar por el Gobierno, como cambiar las bombillas en los edificios públicos con opciones más eficientes (como LED) y la instalación de equipos que apague las luces automáticamente cuando no esté en uso, evitando el desperdicio.

La energía solar o los calentadores solares son también una tecnología muy útil para la eficiencia energética en los hogares. Se espera que para el 2050, el 24% de la calefacción de agua de los hogares se obtenga utilizando el calor del sol, frente al 5% actual. Por lo tanto, el consumo de electricidad para este propósito caerá del 88% en 2013 al 38% en 2050. Este ahorro beneficiará a familias y empresas, creando una mayor competitividad económica, además de poder dar a la energía otros usos. Estos datos constan en los estudios económicos y la demanda para el Plan Nacional de Energía (NEP) en 2050 para Brasil.

El Ministro destacó que el sistema de banderas arancelarias ayuda a los consumidores a manejar sus gastos. : -El uso inteligente de la energía es algo que debemos difundir más y más, sin tener en cuenta la tasa de agua, para todos aquellos que tienen la responsabilidad por el medio ambiente, la responsabilidad de la calidad de vida, e incluso nuestro bolsillo porque el uso inteligente energía hace que sea más barato para nosotros. Y nuestra energía es robusta, pero no es barato, porque estamos usando energía térmica.-

En Brasil, tras la expansión del suministro de energía se ha realizado priorizando la calidad de la matriz energética, con énfasis en la inclusión de la energía generada por fuentes de energía limpia y renovable. De 5.266 MW, casi la mitad (2.233 MW, equivalente al 42% de lo que estaba incluido en el suministro de energía este año) es generada por plantas hidroeléctricas.

Poco a poco se avanza en las nuevas tecnologías renovables. Está previsto que la fotovoltaica represente en 2017 el 0,3 por ciento de la capacidad generadora, para llegar al 1,8 por ciento en 2023.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 531
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.