Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Federico Ramos apuesta por fortalecer la participación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en la lucha global contra el cambio climático.

17-1-15. Carlos Mateu
sábado, 17 enero 2015.
Carlos Mateu
Federico Ramos apuesta por fortalecer la participación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en la lucha global contra el cambio climático.
El secretario de Estado de Medio Ambiente destaca que esta entidad se ha consolidado como “referente mundial” en el desarrollo de las energías renovables.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha apostado hoy por fortalecer la participación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en las actividades de lucha contra el cambio climático a nivel global, en colaboración con el resto de agencias internacionales y regionales ya existentes, en especial, la Agencia Internacional de la Energía.

Así lo ha afirmado hoy Ramos durante su intervención ante la V Asamblea General de IRENA que se celebra desde hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en donde encabeza la delegación española participante en este foro.

El secretario de Estado ha valorado la "importante labor" de IRENA en el año 2014, al permitir que esta Agencia se haya consolidado como "referente mundial en el desarrollo y promoción de las energías renovables a nivel global".

Tras destacar el gran potencial que aún puede desarrollar la Agencia, ha explicado que la experiencia española en el sector renovable está acreditada, ya que es uno de los países con mayor participación de las renovables en su mix energético. En 2013, según ha recordado, las renovables representaron el 14.2% de la energía primaria consumida en España, siendo su contribución a la generación eléctrica cercana al 40%.

En este último año, según ha subrayado Federico Ramos, España ha hecho un especial esfuerzo en trabajar coordinadamente con IRENA en distintas actividades en América Latina, como en el caso de Uruguay, en el marco de un Taller Regional, que congregó en Montevideo a expertos de 19 países latinoamericanos para analizar cómo el uso y promoción de las energías renovables pueden contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero y, por tanto, luchar contra el cambio climático.

En esta línea, el secretario de Estado ha anunciado que España prevé participar en la misión consultiva estratégica prevista sobre el Corredor Centroamericano de Energía Limpia, que organiza IRENA en el mes de febrero en El Salvador.

Por último, ha subrayado el papel fundamental de las empresas españolas, gracias a su liderazgo internacional, su alto grado de especialización, su capacidad para ofrecer soluciones integradas y su capacidad tecnológica. "Son un referente en el sector de las energías renovables y trabajan intensamente ofreciendo sus soluciones en todo el mundo", ha resaltado Ramos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024