Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Comparador de tarifa plana con nueva normativa prevista.

7-1-15. Px1nmE
miércoles, 7 enero 2015.
Px1nmE
Comparador de tarifa plana con nueva normativa prevista.
Compara lo que un consumidor paga al año con la normativa en vigor (según su potencia contratada y su consumo en la tarifa doméstica más habitual) con lo que pagaría si contratase la tarifa plana que oferta una de las empresas del Oligopolio.

El Gobierno pretende aprobar una nueva normativa para la factura de electricidad, que supondría otro brutal aumento de la cuota fija del recibo (relativa a la potencia contratada), y bajaría artificialmente el precio de los kWh consumidos. Con ello, se aseguran unos ingresos fijos para las grandes eléctricas, con independencia del ahorro energético que realice el consumidor.

Anticipándose al Gobierno, y siguiendo la misma línea, una de las grandes eléctricas ya está ofertando las que denomina tarifas planas. Basándonos en una de ellas, y a falta de más información, podemos hacernos una idea de la subida que nos espera si no paramos la ley.

Compara Tarifa Plana prevista

Notas:

  • La tarifa actual que se considera aquí es la que rige en la mayoría de las viviendas: la tarifa regulada (PVPC), sin discriminación horaria:

Término de potencia (precio del kW de potencia contratada): el que está en vigor, 1er trimestre de 2015.

Término de energía (precio del kWh consumido): media del último año, de octubre 2013 a octubre 2014.

  • La tarifa plana que se toma en esta comparación te la vende la eléctrica con el argumento de que te evitará altibajos en el recibo. En realidad, puede no ser así. El consumidor debe elegir, entre las 5 opciones ofrecidas, la que más le conviene según su consumo anual. Cada opción tiene un consumo máximo, y si lo superas, la tarifa deja de ser plana, y se dispara. Pero si, para evitarlo, contratas una opción superior, estarás pagando el sobrecoste todo el año. Por eso la llamamos tarifa altiplana.
  • Alquiler del contador e impuestos incluidos en todos los casos.
  • Comparación solo económica. Habría que tener en cuenta también el impacto medioambiental de una tarifa plana, al favorecer el despilfarro (además, este mismo despilfarro supondría un aumento del consumo de combustibles fósiles, que, a su vez daría lugar a futuras subidas aún mayores).

Ir a la página del Autor
Web : http://altiplana.nuevomodeloenergetico.org

WebRAR-Archivo Comprimido
Tu valoración:

Total Votos: 13
3 Participantes
Media: 4,33 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024