SueloSolar
4-1-2015
Ruth Simón Fermosell
3069 Lectores
La agenda energética de la región de Coquimbo en Chile impulsa las energías renovables.

El Ministro Pacheco se reunió con autoridades de la Región de Coquimbo para analizar avance de agenda energética en la zona y valorar la aportación realizada con generación de fuentes renovables al país.


Coquimbo es una región situada al norte de Chile, la cual linda con Atacama, con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables. Es además de las regiones más ricas en yacimientos mineros de Chile. La actividad minera hace crecer la demanda de energía en la región. La escasez del suministro o los altos precios del combustible pueden suponer una traba para el desarrollo económico de regiones como Coquimbo, que deben la mayor parte de su economía a industrias con una necesidad energética muy alta.

En un  contexto de gran crecimiento económico y productivo y una alta demanda de energía, la región de Coquimbo se puso a la cabeza del ranking por regiones de proyectos de energías limpias en el país. Las energías renovables no convencionales han supuesto una oportunidad única para el crecimiento de la región.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió con las autoridades locales con el fin de evaluar el avance de la Agenda de Energía, sus proyectos de inversión y recoger sus inquietudes respecto al futuro energético de la Región de Coquimbo.

El titular de Energía valoró positivamente estas conversaciones y también destacó el aporte de esta región a la generación eléctrica del país con fuentes renovables. Así afirma que En la Región de Coquimbo ya es evidente un avance muy importante en energía renovable. Hoy el 63% de su capacidad instalada corresponde a centrales que funcionan con viento, radiación solar y agua en pequeña escala. Desde el ministerio de energía la intención es seguir potenciando el uso de energía limpia y sustentable en beneficio del país.
En ese sentido,  destacó la relevancia de robustecer el sistema de trasmisión del país con el propósito de disponer de la capacidad para transportar oportunamente esta energía limpia a las ciudades.

El Ministerio de Energía ha impulsado el reforzamiento del sistema de transmisión, a través de la construcción de una línea de 500 kV, que conectará desde Santiago a Copiapó, obra que se concretará entre los años 2016 y 2018.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4364
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.