Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿A quién he de solicitar el nuevo contrato técnico para un cambio de titular de mi instalación fotovoltaica en Iberdrola?

15-12-14. Carlos Mateu
lunes, 15 diciembre 2014.
Carlos Mateu
¿A quién he de solicitar el nuevo contrato técnico para un cambio de titular de mi instalación fotovoltaica en Iberdrola?
Son frecuentes las dudas de los productores fotovoltaicos quienes tras ser requeridos por la Junta de Industria competente para aportar Contrato técnico desconocen si lo han de solicitar al agente comercializador o a la Distribuidora eléctrica.

El contrato técnico que requiere la Junta de Industria para un cambio de titular de instalación fotovoltaica ha de solicitarlo a la empresa distribuidora, a través del correo electrónico régimen.especial@iberdrola.es.
 
Para efectuar nuevo contrato técnico de venta de energía, no es competente el Departamento de Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, como representante de mercado sino la empresa distribuidora.

Para poder realizar el cambio de titular en los sistemas de Iberdrola es necesario que el productor remita al Ministerio de Industria y Turismo la siguiente documentación:
 
-    Copia de la Resolución del cambio de titular de la inscripción definitiva en el registro de instalaciones de régimen especial, documento otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minas o el organismo competente en su Comunidad Autónoma.

-    Copia del contrato técnico entre el productor y la empresa distribuidora a nombre del nuevo titular.

-    En el caso de que la instalación estuviera sujeta a una cesión de créditos, es necesario presentar una copia compulsada del documento de  subrogación o en su caso, la cancelación de dicha cesión.
 
Una vez disponga de la documentación, tiene que realizar un envío telemático a través del link habilitado por el ministerio (ERIDE):  https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Eride.Web.UI/

Este envío debe realizarse con el certificado digital del titular de la instalación o de una persona o empresa que se encuentre autorizada por poderes notariales.
 
Tratándose este Registro del Régimen Retributivo Específico de un registro “público”, en el que los accesos han de hacerse telemáticamente con firma digital, bien por el propio titular con firma electrónica, o por el representante, en cuyo caso el productor debe aportar el apoderamiento expreso del productor para el acceso a dicho Registro.

El productor fotovoltaico deberá remitir los impresos de autorización publicados en la web del Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, el 23 de octubre del 2014, para que los firme digitalmente o físicamente con la firma compulsada ante notario. En el caso que la titularidad de la instalación sea de persona jurídica, deberá adjuntar al impreso anterior la copia de la escritura de apoderamiento de la sociedad jurídica y si se firma físicamente fotocopia del DNI de la persona firmante.
 
En caso que la firma se realice físicamente deberá enviar la documentación a la siguiente dirección:
 
IBERDROLA CUR REGIMEN ESPECIAL
Autorización ERIDE
LARRASKITU - D1P1C002
AV.SAN ADRIAN, 48
48003 - BILBAO
 
Así mismo,  para poder dar traslado de las liquidaciones efectuadas por CNMC al nuevo titular, se precisa registrar en nuestro sistema de facturación a este nuevo titular. Para ello, deberá enviarnos la siguiente documentación:
 
-  Documentación remitida al ministerio a través del registro telemático.
-  Acuse de recibo facilitado por el ministerio del envío realizado.
- Ficha de alta de proveedor  con la firma original del titular de la instalación (se adjunta formato). Sólo es necesario si aún no es proveedor de Iberdrola.
- Fotocopia del CIF o NIF, según corresponda, del titular de la instalación.
- Fotocopia de la primera página de la cartilla o bien un certificado emitido por el banco en el que se exponga claramente los 20 dígitos del número de cuenta.
- En el caso de que disponga, fotocopia del documento CAE.
- Contrato Económico con Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Si no lo ha tramitado anteriormente.
-  Actualización de datos de contacto.
 
La documentación necesaria para el trámite de alta ha de remitirse, si es posible en un único correo electrónico, a la siguiente dirección de email:
 
Alta.regimenespecial@iberdrola.es
 
Para poder gestionar el trámite es necesario que en el asunto del correo se indique el CIL  y/o el código de la instalación.

Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024