Reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).

10-12-14
Carlos Mateu
1925 Lectores
Reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).
En el día de ayer se celebró en Lisboa, en la sede de la CMVM (Comissào do Mercado de Valores Mobiliários), la reunión del Comité de Presidentes del Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Electricidad (CR MIBEL).

Durante la presidencia rotatoria del CR MIBEL, ejercida en el 2º semestre de 2014 por la CMVM, a la que sucederá la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), se ha efectuado el seguimiento del normal funcionamiento del Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) y se han desarrollado iniciativas con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al MIBEL, en especial ante los consumidores.

El CR MIBEL ha decidido realizar una conferencia con el tema El MIBEL en el mercado único de energía, que tendrá lugar en Madrid a finales de 2015.

Adicionalmente, en la reunión de ayer, el CR MIBEL dedicó especial atención al análisis de la evolución de los proyectos de la iniciativa europea Price Coupling of Regions (PCR), al intercambio de las reservas de capacidad entre los sistemas de cada país (BALIT), así como con Francia, y a la versión evolucionada de dicho proyecto, denominado TERRE. Asimismo, se realizó una valoración de la información recabada en las reuniones efectuadas con un grupo diversificado de entidades relevantes para el funcionamiento del MIBEL, especialmente con los consumidores, resultando tal valoración muy positiva, por lo que el CR MIBEL considera que este modelo de reuniones deberá continuar realizándose durante el año 2015.

Finalmente, el CR MIBEL procedió al análisis de la evolución de los mercados al contado, a plazo y de las subastas de interconexión en la frontera Portugal-España, que en diciembre de 2014 cumplen un año de existencia, lo que representa un hito muy relevante del funcionamiento del MIBEL.

El Consejo de Reguladores del MIBEL está constituido por las entidades reguladoras financieras y de la energía de Portugal (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) y Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE) y de España (Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Pues podría parecer el día de la marmota de los resúmenes mensuales, pero es lo que hay: siguen las subidas pero comparando con otros años los precios siguen muy contenidos.

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27,456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 128 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 80 3-Rios renovables 65 4-Krannich solar 36 5-Galivoltaica s.l. 34 6-Sunlab power 30 7-Satec ingenieros 30 8-Infissi pvc torino 30 9-Creative 30 10-Actyplus 26

Mercado eléctrico

0.10178121492 €/KWh
05/08/2020   21:46 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA