SueloSolar
8-12-2014
Ruth Simón Fermosell
2618 Lectores
La cumbre mundial COP20 en Perú muestra la necesidad de realizar esfuerzos en la transición a las energías renovables.

La cumbre COP20 se celebra en Lima Perú y es la cita más importante a nivel mundial sobre cambio climático y energía sostenible. El país anfitrión muestra sus esfuerzos en el avance hacia las energías limpias.


La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Lima es la sede de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) del 1 al 12 de Diciembre de 2014. Durante estos días Perú está recibiendo alrededor de 15,000 representantes de grupos de interés de 194 países, tales como organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y varios medios de comunicación masiva, así como a Presidentes y Ministros de todo el mundo. La COP20Ç€CMP10 es un momento decisivo para lograr un Acuerdo Climático en el 2015.

En los últimos 20 años, América Latina se ha adherido al reto del crecimiento verde, y si bien siguen existiendo obstáculos, los éxitos son el testimonio del compromiso de la región por una América Latina más verde y sostenible. La inversión de América Latina (excepto Brasil) se disparó un 164% entre 2011 y 2012, ascendiendo a 7.500 millones de dólares.


La cumbre es una oportunidad para Perú que posibilita la creación de vínculos para transferir energía limpia al país así como recursos que financien estos proyectos. Es una buena oportunidad para presentar el país a la inversión extranjera e impulsar los proyectos d energía renovable.

Las autoridades del país anfitrión han destacado el esfuerzo que despliegan las empresas privadas de los sectores en materia de cambio climático para reducir las emisiones y otras acciones que permitirán acceder a los mercados y estar mejor preparados para enfrentar los efectos y costos que el cambio climático ocasiona y ocasionará en Perú. Sin duda, la diversificación energética pasa por atraer la inversión privada y crear un ambiente de inversión y creación de proyectos de energía renovable favorable.

Uno de los programas más importantes de implantación de la energía renovable en el país, es el Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas. La meta es ambiciosa y para llevar a cabo el programa, se necesitará de la experiencia de desarrolladores extranjero dada la poca experiencia del país en la industria solar.

La cumbre de Lima (COP20) es “clave” para que los países logren acordar un tratado o protocolo internacional que podría sustituir a Kioto y podría sellarse en la reunión del 2015 en París.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5587
7 81Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.