SueloSolar
2-12-2014
Ruth Simón Fermosell
3733 Lectores
La Comisión de Asuntos Económicos aprueba en Brasil los incentivos fiscales para la generación de energía solar.

Se aprueba el proyecto de ley del Senado (PLS) 317/2013, propuesto por el senador Ataides Oliveira de la exención del impuesto sobre las importaciones y los equipos para la generación de energía solar.


La Comisión de Asuntos Económicos (CAE) aprobó los incentivos fiscales para la generación de energía solar. Se trata de el proyecto de ley del Senado (PLS) 317/2013 presentado por el senador Ataides Oliveira en el que quedan exentos del impuesto sobre las importaciones, los equipos y componentes para la generación de energía con esta tecnología.

El texto de la PLS 317/13 establece que la exención no se aplica a la importación de productos ya fabricados en Brasil, que tiene como objetivo proteger a la industria nacional y el empleo. Según lo aprobado, la propuesta será remitida directamente a la Cámara de Representantes, al no ser que exista apelación a voto en el Pleno.

Olivera destacó la creciente demanda de energía en Brasil, pero señaló que el uso de las tecnologías fotovoltaicas es aún poco conocida y aún no se utilizan de manera generalizada a pesar del buen recurso solar del país. Según el senador, las plantas hidroeléctricas han ido perdiendo terreno en la matriz energética brasileña, dejando paso a las centrales termoeléctricas El resultado, agregó, es el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

El senador Casildo Maldaner, el cual es un defensor de la diversificación de la matriz energética con energías renovables, fue quien introdujo modificaciones acondicionado la exención a los equipos de fabricación nacional.

Otros senadores como Luiz Henrique (PMDB-SC) y Gleisi Hoffmann (PT-PR) destacaron la importancia del proyecto para el fomento de la generación de energía alternativa.

Según la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), los usos que mejor introducción tienen en la utilización de la energía solar fotovoltaica y la penetración en el país es la generación para el calentamiento de agua y la fotovoltaica aislada, esta sobre todo en las regiones Norte y Nordeste, en comunidades aisladas de la red eléctrica.

Un estudio realizado por Aneel dice que los niveles de radiación más altos se observan en el noreste, en especial el Valle del São Francisco. Sin embargo, incluso en las regiones con niveles de radiación más bajas, tienen un gran potencial para la recuperación de energía.

La Empresa de Investigación Energética (EPE) prevé la construcción de 31 proyectos de energía solar, con la Subasta de Energía de Reserva 2014 celebrada el 31 de octubre. La subasta atrajo inversiones del orden de R $ 7,1 mil millones, que también se utilizan en proyectos de energía eólica. Los proyectos de energía solar tendrán una capacidad total instalada de 889,6 MW y la energía eólica 769,1 MW.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4334
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.