Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Razones por las que hemos de impulsar la construcción de viviendas sostenibles.

2-12-14. Carlos Mateu
martes, 2 diciembre 2014.
Carlos Mateu
Razones por las que hemos de impulsar la construcción de viviendas sostenibles.
La construcción sostenible, a través de los Programas de incentivos, es una medida alineada con los objetivos de la Unión Europea, que manifiesta la necesidad de reducir el elevado consumo energético en los edificios.

En cualquier País del mundo es posible impulsar la construcción sostenible a través del fomento de un modelo de construcción que conlleve un compromiso con la gestión de los bienes, el uso eficiente de la energía y adaptado al lugar, la necesaria protección ambiental y el desarrollo urbanístico equilibrado.

Para lograr esta meta de la construcción sostenible es preciso que los Gobiernos creen Programa de incentivos que logren impulsar la construcción y la rehabilitación sostenible.

Los Programas de incentivos que actualmente existen se suelen configurar como una medida extraordinaria y urgente, necesaria para reducir la tasa de desempleo y la factura energética en hogares y empresas, gracias a las inversiones en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables.

La construcción sostenible, a través de los Programas de incentivos, es una medida alineada con los objetivos de la Unión Europea, que manifiesta la necesidad de reducir el consumo energético en los edificios, responsables del 40 % del consumo de energía de la Unión, creando oportunidades de crecimiento y de empleo en el sector de la construcción.

En este sentido se han de incentivar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Mediante los incentivos a las obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes, se ha de buscar dinamizar el sector de la construcción, reduciendo su tasa de desempleo, a la vez que se ha de mejorar la situación energética del parque edificatorio.

En resumen:

- hemos de lograr impulsar la reactivación económica .

- se han de crear miles de empresas proveedoras de los bienes y servicios incentivados.

- se ha de promover el uso de la energía más eficiente y adaptada al lugar reduciendo el elevado consumo de millares de toneladas de petróleo al año, evitando la emisión anual de millares de toneladas de dióxido de carbono.

- se ha de reducir la factura energética de hogares, empresas, ciudadanos, comunidades de vecinos y otras entidades.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024