SueloSolar
1-12-2014
Carlos Mateu
4162 Lectores
Urge una revolución energética a nivel mundial.

Es necesario empezar una nueva revolución energética, para obtener de las fuentes de energía renovables (sol, viento, agua, etc.) la mayoría de la energía necesaria para que la población mundial viva y se desarrolle.


Las emisiones producidas por los combustibles fósiles, utilizados para satisfacer la creciente demanda de energía a nivel global, están llevando a un peligroso cambio climático en el planeta. Los científicos nos advierten de que las temperaturas globales podrían aumentar en este siglo, de un mínimo de 1,3º C a un máximo de 4,3º C, en el caso de que los objetivos de controlar las emisiones de contaminación se retrasen.

Las consecuencias de un calentamiento global (desertificación, emigraciones masivas de personas, erosión de las costas, etc.) son alarmantes y podrían ser catastróficas. Las autoridades internacionales más importantes han adoptado importantes y significativas medidas:

- Las Naciones Unidas, con una postura influenciable, ha instado a cada Gobierno del mundo a asumir responsabilidades;

- En Bangkok, representantes de 120 países han acordado un documento de estrategias para los gobernantes para limitar el calentamiento global;

- La Unión Europea insta a sus Estados Miembros, antes del 2020, a reducir los gases de efecto invernadero un 20% por debajo de los niveles de 1990; a aumentar un 20% la explotación de energías renovables; a adoptar medidas para obtener un ahorro energético de un 20% con respecto a los niveles de consumo actuales.

Es urgente intervenir para alcanzar un nuevo nivel que esté en armonía con el medio ambiente y el respeto de los derechos de las generaciones futuras. Es necesario modificar y reducir el consumo de energía:

- Por una razón ética así como social:
En la actualidad, el 28% de la población mundial consume un 77% de la energía total producida, en tanto que el otro 72% vive sólo con el 23% restante.

- Por una razón de estrategia:
Europa depende de los países no comunitarios (algunos de ellos extremadamente inestables) para satisfacer sus necesidades de carburantes fósiles y sin embargo no siempre hay certeza ni seguridad en el suministro.

- Por una razón económica:
El coste anual de la factura de energía es en este momento uno de los problemas más importantes de los hogares.

Es necesario empezar una nueva revolución energética, para obtener de las fuentes de energía renovables (sol, viento, agua, etc.) la mayoría de la energía necesaria para que la población mundial viva y se desarrolle.

Es un objetivo a perseguir con resolución a través de un fuerte impulso de investigación, sostenido por una inversión significativa y consistente en políticas de energía tanto a niveles nacionales como internacionales.

Sin embargo, será un largo camino: desgraciadamente no va a ser pronto cuando la energía producida por fuentes renovables llegue a asegurar los niveles de consumo de los países occidentales y el desarrollo de los países subdesarrollados.

En décadas futuras, las medidas en eficiencia energética pueden traer mayores ventajas con menores costes.

Con algunas pequeñas intervenciones, en casas y otros edificios civiles, es posible ahorrar hasta un 20-25% de energía, manteniendo las mismas condiciones de confort.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
MANUEL GARCIA70869

La fuerza de la gravedad, fuente de energía.

diciembre '14
MANUEL GARCIA70869
Solo podremos frenar el cambio climático si conseguimos generar la energía que necesitamos, a partir de las fuerzas naturales. como ya se está estudiando hacer con la gravedad, utilizando para ello, la instalación publicada en internet con el nombre, Fuente de Energía 2000, y que les invito a conocer y dar su opinión.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5636
6 85Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.