SueloSolar
18-11-2014
Ruth Simón Fermosell
3580 Lectores
El ministro José Manuel Soria anima a los empresarios mexicanos a invertir en renovables en España tras arruinar a miles de fotovoltaicos.

El ministro español se reúne con el secretario de Energía mexicano a quien también ha trasladado el interés de las empresas españolas en participar en los proyectos energéticos que ponga en marcha el gobierno de México.


José Manuel Soria no ha tenido reparos, después de su nefasta gestión en política energética  en animar a los empresarios mexicanos a invertir en España, un país en el que se puede confiar, según sus palabras. No opinan lo mismo miles de familias que invirtieron en España en energía solar fotovoltaica y que se han visto arruinadas por la retroactividad que el gobierno ha aplicado a dichas inversiones.

En una última jornada del viaje del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a México donde ha tenido ocasión de verse con el secretario de Energía de dicho país, Pedro Joaquín Coldwell, con quien ha abordado asuntos de interés mutuo. Durante la reunión, el ministro Soria ha reconocido que  México es un mercado estratégico para España y para las empresas españolas. Los flujos comerciales y de inversión reflejan la importancia recíproca de las relaciones. México es el segundo cliente de España en Latinoamérica y España es el primer cliente de México en Europa.

América latina está siendo una de las salidas más consolidadas para los inversores españoles, pues una vez que las energías renovables han quedado prácticamente anuladas por el gobierno español, los países emergentes económicamente y con una gran demanda de energía son una oportunidad para continuar en el sector.



Antes de su reunión con el secretario de Energía mexicano, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha celebrado un encuentro con inversores mexicanos a quienes les ha explicado la situación actual de la economía española.

El ministro Soria ha insistido en que la inversión extranjera está volviendo a España, lo que demuestra que se ha conseguido la confianza  de los mercados. Y ha invitado a los presentes a que inviertan en España.

El ministro José Manuel Soria ha desplegado su gastado discurso de que la retroactividad, se justifican tras la estabilidad financiera del sistema, la Rentabilidad razonable y en la introducción de certidumbre en el sector. Lo más posible es que tanto las autoridades mexicanas como los inversores, se encuentren al tanto de las demandas de arbitraje internacional que existen en contra España por los inversores extranjeros que apostaron por las renovables en el país y saquen sus propias conclusiones.

Por suerte, la internacionalización de las empresas españolas y su know how, permite que estas sigan participando activamente en las licitaciones que se convoquen en México en el futuro, así como explorando nuevas modalidades de participación que abre la reforma energética.

La presencia de las empresas españolas en México es muy exitosa. Más de 5.000 empresas están presentes en el mercado mexicano. Unas 1.000 empresas españolas han presentado notificaciones de inversión en México a la Secretaría de Economía en los últimos 3 semestres.

El Gobierno español está comprometido a apoyar a las empresas españolas en su actividad exterior a través de diferentes programas ejecutados a través de ICEX Exportación e Inversión y las Oficinas Económicas y Comerciales que están siempre a su servicio. También es importante la actividad de las Cámaras de Comercio.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 754
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.