Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las viviendas eficientes con ACS significan Ahorro.

3-11-14. Carlos Mateu
lunes, 3 noviembre 2014.
Carlos Mateu
Las viviendas eficientes con ACS significan Ahorro.
El ahorro energético en una vivienda mediante la aportación de energía solar térmica y el uso eficiente de la energía, logra ahorros en los consumidores que promueven estas instalaciones.

Debido al consumo energético de las familias y su correspondiente crecimiento de las facturas por el aumento del valor de los recursos derivados de combustibles fósiles y debido también, a la realización de distintas campañas llevadas a cabo en los últimos tiempos por parte de los Gobiernos de la Nación a favor del oligopolio eléctrico tendentes a encarecer el recibo de la electricidad, prohibiendo el autoconsumo fotovoltaico, ha propiciado que muchos consumidores energéticos estén buscando alguna solución a este respecto, queriendo promover proyectos de instalación de paneles solares como apoyo al sistema de calentamiento del agua caliente sanitaria de su vivienda y estudios de su vivienda para la obtención de un ahorro energético y uso eficiente de la energía.

Por tanto, el objetivo principal de muchos consumidores que quieren lograr ahorros energéticos, ahora que llega el frío invierno, es remodelar sus instalaciones de calefacción individual, dotándolas de un sistema de apoyo de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando así dinero.

Asimismo, estos consumidores energéticos quieren que los profesionales en energías renovables estudien y determinen las mejores propuestas y medidas de ahorro energéticas  y de uso eficiente de la energía para su puesta en práctica en las viviendas en cuestión. Estos cuentan con una herramienta informática que les permite solicitar presupuesto a nuestra red de profesionales. + info aquí

Si por ejemplo la unidad familiar la componen cuatro miembros que habiten en la vivienda con asiduidad los doce meses del año, este hecho se ha de considerar ya que esa instalación de energía solar térmica que queramos promover deberá estar diseñada para una cobertura anual, sin restricción ninguna de uso; buscando dar apoyo proporcional a las necesidades de consumo de A.C.S. de la vivienda, cubriendo la posible demanda de uno o dos días de la misma.

Si bien se puede diseñar la instalación con una gran variedad de variantes lo cierto es que actualmente, prácticamente la totalidad de ellas consisten en la combinación de un colector de placa plana junto a un acumulador, bien formando un conjunto o bien independientemente.

La mayoría de sistemas de calefacción y / o A.C.S. para viviendas que funcionan con energía solar suelen llevar un sistema auxiliar, ya que sería antieconómico diseñar un sistema de calefacción solar de forma que pudiese satisfacer la demanda en el día más nublado y frío del año, ya que para el resto del tiempo resultaría una instalación sobredimensionada.

Evidentemente hay una relación en este caso, entre la variabilidad de la radiación solar, la variabilidad de la demanda de energía térmica, la capacidad del sistema auxiliar y la capacidad de almacenamiento que hay que habilitar. El equilibrio que hay que establecer entre estos factores, y que buscaremos con estos proyectos, dependerá fundamentalmente de razones económicas.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024