Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SUELO SOLAR participó en INMOSOLAR MÁLAGA 2.009

15-10-09. Antonia Lecue
jueves, 15 octubre 2009.
Antonia Lecue
SUELO SOLAR participó en INMOSOLAR MÁLAGA 2.009
Con el objetivo de presentar el aplicativo de presupuestos de energía solar, tanto a los profesionales cómo al particular interesado en proyectos de energía solar, Suelo Solar estuvo en Inmosolar Málaga 2.009.

Del 8 al 10 de octubre se celebró en Málaga la Exposición y Congresos de Energía Solar “InmoSolar Málaga 2009”, de forma paralela a SIMed. Durante tres días se debatieron cuestiones de interés sobre el sector y se intercambiaron ideas sobre innovadoras tecnologías.
En la exposición que fue visitada el día 9 de octubre por Don Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, empresas punteras a nivel nacional e internacional, presentaron sus productos y servicios relacionados, tanto con las soluciones térmicas y fotovoltaicas, como con la gestión, ingeniería, la calidad, la inversión en parques solares y la seguridad de las instalaciones.
Los congresos profesionales asociados a la exposición, se celebraron los días 8 y 9 de octubre y contaron con la presencia de 400 directivos del sector energético, empresarios e industriales interesados en instalar soluciones solares en sus entornos de trabajo y con la de varias autoridades responsables de las áreas energéticas de diversas administraciones locales, que para tratar los temas de actualidad del sector se reunieron en dos áreas de trabajo: de un lado analizaron temas importantes para los profesionales de la energía solar fotovoltaica y de otro ahondaron en las perspectivas de la industria de la energía solar térmica y la climatización.
En fotovoltaica destacó el interés por los avances en soluciones tecnológicas que buscan la paridad con la red como: las células solares híbridas, los sistemas de alta concentración o los módulos de capa fina. Además, se concedió un espacio notable a las instalaciones sobre techos industriales y comerciales, tanto por el ahorro energético como por la oportunidad de negocio que suponen para empresarios e industriales.
En térmica se evaluaron las previsiones de la nueva legislación para el sector y se presentaron novedosas soluciones de frío solar, climatización y producción simultanea de calor y electricidad, ejemplarizadas en casos prácticos emblemáticos.
El interés de los ciudadanos se hizo palpable con la participación de unas 350 personas el sábado 10 de octubre, en los seminarios informativos sobre las características y aplicaciones en hogares de la energía solar. Dichos seminarios se articularon en una introducción general al nuevo modelo energético que debemos construir entre todos, en presentaciones sobre las aplicaciones de solar térmica y de solar fotovoltaica para uso doméstico, en aclaraciones sobre las subvenciones para los distintos sistemas, en la enumeración de las múltiples iniciativas municipales como ejemplo institucional para los usuarios y en el análisis de herramientas útiles para formación y solicitud de presupuestos.
InmoSolar Málaga 2009 que contó con el apoyo de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, de asociaciones como ASIT, ASIF, APREAN y APPA y con la difusión a través de más de 30 portales profesionales en internet y múltiples agencias de noticias y publicaciones, contribuyó sin duda a incrementar la conciencia de los ciudadanos para el uso de las energías renovables, intensificar los contactos entre profesionales de diversos ámbitos de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocio y empleo.

InmoSolar Málaga en cifras

Expositores: 17

Visitantes no profesionales: 500

Visitantes profesionales: 700

Congresistas: 400

Ciudadanos participantes en el seminario de gran público: 350

Visitantes totales: 1200

  Acceda aquí para ver como fué INMOSOLAR MÁLAGA 2.009 para SUELO SOLAR

 
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024