SueloSolar
12-10-2014
Ruth Simón Fermosell
3020 Lectores
Electrosur convoca una nueva licitación de energía Solar en Brasil

La licitación tendrá lugar el 30 de octubre y el inicio del suministro se producirá el 1 de enero de 2015


La licitación es convocada por la empresa eléctrica brasileña Electrosur y se ofertan 800 megavatios hora anuales. Esta licitación se da en el mercado libre donde se cerraran PPAs a 10 años y es convocada para la venta de electricidad de la central situada en Florianópolis Megawatt Solar.

Según el cronograma, los interesados en participar podrán inscribierse hasta el día 27 de octubre. La licitación está prevista para el día 30 de este mes de octubre y los resultados oficiales de la adjudicación se conocerán el día 18 de noviembre en el diario oficial. Aquellos que hayan sido seleccionados deberán iniciar el suministro de energía el 1 de enero del 2015, los acuerdos PPAs se prolongarán durante mínimo 10 años, así como la producción de suministro hasta el 31 de diciembre del 2024.

Las bases de la licitación especifican que se ofertará un conjunto de 16 lotes de 50 megavatios hora anuales, siendo el precio mínimo en esta licitación de 11,5 dólares el megavatio hora. Hay que tener en cuenta de que el gobierno brasileño aprobó descuentos en las tasas para proyectos solares, por lo que las bases de licitación establecen que se aplicará un 80 % de descuento en las tarifas de uso del sistema de electricidad.

Electrosul es una filial de la compañía energética del Ministerio de Energía y Minas Electrobrás y es la primera licitación de energía solar que convoca en el mercado libre. Sin embargo Brasil ya ha realizado subastas específicas para energía solar con éxito. El estado de Pernambuco, apoyándose en el programa -Pernambuco Sostenible- celebró la primera subasta de la energía solar durante el mes de diciembre de 2013. El gobernador Eduardo Campos, anunció la contratación de 122,82 megavatios de energía a partir del sol, lo que equivale a seis veces más que el total de 20 megavatios producidos actualmente en Brasil.

Esta fue la primera subasta de energía solar realizada por un estado de Brasileño, la cual se ha llevó a cabo con éxito. Atraer la inversión extranjera es fundamental para el despliegue de la energía solar fotovoltaica en Brasil.

Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, con cerca de 500.000 habitantes, alberga la planta solar fotovoltaica más grande hasta ahora proyectada en el país, la cual tendrá 1 megavatio de potencia.

Una parte de la central recibe una vez por semana la visita de grupos escolares, donde los estudiantes aprenden cómo se están utilizando los recursos naturales de Brasil y la nueva tecnología para producir una energía más limpia. Así pues la nueva central también servirá como espacio divulgativo para aprender sobre la generación de la energía solar fotovoltaica.
 
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4983
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.