SueloSolar
11-10-2014
Carlos Mateu
2100 Lectores
En España, los Planes de Energías Renovables, las Planificaciones Energéticas Regionales, y  el Protocolo de Kyoto no interesan.

Todos los políticos españoles que alcanzan el Poder se esfuerzan por retrasar el éxito de las energías renovables en España. El Partido Popular es el mejor ejemplo de ello. En su oposición política defendían ferozmente la implantación de renovables.


La energía en todas sus formas ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos. A lo largo de los siglos ha proporcionado el calor necesario para desarrollar nuestra vida y nuestras costumbres, a la vez que se ha erigido en la fuerza motriz del desarrollo económico.

En la actualidad los avances tecnológicos han propiciado que la utilización de la energía sea algo natural y común en nuestra sociedad y en nuestro modo de vida. La comodidad para usar las actuales fuentes de energía una vez transformadas para su uso, como la electricidad, el gas o los derivados del petróleo, nos ha conducido en España a unos costes cada día más elevados, los más elevados de Europa. Asimismo tampoco hemos de  olvidar ciertos aspectos relacionados con su aprovechamiento: el agotamiento de los recursos naturales y su interacción con el medio ambiente.

Pero inevitablemente seguiremos consumiendo energía fósil, lo cual nos lleva a reflexionar sobre si las actuales pautas de consumo son compatibles con las cada vez más arraigadas tendencias de respeto a la naturaleza, que han calado con fuerza hasta los cimientos de nuestra sociedad.

En este contexto, el reto que se nos presenta es doble: seguir abasteciéndonos de energía sin hipotecar el desarrollo económico y social, ni el medio ambiente de las generaciones futuras.

El empleo de las energías renovables, lejos de ser considerado como una propuesta para combatir el agotamiento de los recursos naturales y los problemas de carácter ambiental, hoy día debe constituir una línea prioritaria en la planificación de las políticas energéticas de los diferentes gobiernos.

En España, los Planes de Energías Renovables, las Planificaciones Energéticas Regionales, y  el Protocolo de Kyoto no interesan, ya que restan beneficio a las Grandes Eléctricas que mantiene en su seno y Consejos de Administración a tantísimo político caradura y corrupto. Decimos caraduras y corruptos, porque es vergonzoso que políticos como el Sr. Aznar que en el año 2004 privatizaron Endesa, ahora estén percibiendo por los servicios prestados trescientos mil euros anuales por pertenecer a su Consejo de Administración.

A su vez, España debería fomentar la eficiencia energética como firme apuesta para combatir las emisiones a la atmósfera de los gases que producen el efecto invernadero y para cumplir los compromisos del Protocolo de Kyoto. Cumplimiento que el Gobierno de la Nación activó en el año 2003 mediante la aprobación de la denominada «Estrategia de Eficiencia Energética en España», más conocida como E4 y que poco a poco fue olvidando gracias al nacimiento de "las puertas giratorias" de sus políticos.

Muchos de nosotros estamos convencidos de que el uso de las energías renovables es una vía inestimable para dar solución a las necesidades de abastecimiento energético y de combatir los problemas inherentes al cambio climático... y no somos Ministros, pero sí tenemos más estudio y más amor por nuestra patria y por su futuro.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3571
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.