Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

CNE se reunió con 80 empresas ERNC para revisar la nueva licitación a distribuidoras

8-10-14. ACERA
miércoles, 8 octubre 2014.
ACERA
CNE se reunió con 80 empresas ERNC para revisar la nueva licitación a distribuidoras
Se trató sobre el proyecto de ley para modificar las licitaciones, informando a posibles empresas postulantes sobre la licitación anunciada el 12-9, dividida en bloques horarios por lo que permite mayores oportunidades de ingreso a las ERNC.

Más de 80 empresas ERNC participaron en un nuevo desayuno de socios organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Energía (CNE), encabezada por su Secretario Ejecutivo, Andrés Romero, fue la encargada de liderar la exposición para los presentes.

El tema central que presentó la CNE fue el proyecto de ley que busca modificar las licitaciones de suministro para empresas distribuidoras, además de todos los antecedentes que deben conocer las empresas que desean postular a la licitación publicada el pasado 12 de septiembre, que está dividida en bloques horarios que permite mayores oportunidades de ingreso a las ERNC.

Tras la presentación, Romero, en compañía de sus jefes de divisiones, Carolina Zelaya y Martín Osorio, participaron de una ronda de preguntas y respuestas con las empresas presentes, donde se les presentaron las principales dudas de las empresas ERNC.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló tras el desayuno que "estamos muy agradecidos de que el Sr. Andrés Romero nos acompañara en este desayuno para socios ACERA, para explicar de primera fuente todos los antecedentes del proyecto de ley sobre las bases de licitaciones, como también por explicar la licitación que se abrió recientemente. La nueva licitación es, sin duda, un avance en el sentido de emparejar la cancha para que nuevos agentes puedan competir en ellas y es muy positivo contar con sus protagonistas para esclarecer las interrogantes que puedan aparecer al respecto".

Por su parte, Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la CNE, agregó que "la Agenda de Energía tiene un importante componente de fomento de las ERNC, por lo que los procesos de licitación de suministro para clientes regulados, que representan un 50% de la demanda del país, deben incorporar mecanismos que permitan participar a generadores ERNC, aumentando la competencia y favoreciendo con precios más competitivos a los clientes regulados".

La recepción de los participantes tras el encuentro fue de agradecimiento por la claridad y excelente disposición demostrada por los representantes de la CNE, además de confianza por los importantes pasos logrados para la inserción de las Energías Renovables No Convencionales en la matriz eléctrica de Chile

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024