SueloSolar
5-10-2014
Ruth Simón Fermosell
3195 Lectores
Obtención de incentivos fiscales para desarrollar proyectos de energías renovables en El Salvador

Debido a la adjudicación de proyectos de energía renovable y solar fotovoltaica en anteriores subastas, la Comisión Nacional de Energía da a conocer los incentivos fiscales para los desarrolladores.



En las pasadas licitaciones se adjudicaron 15 MW en proyectos de energía renovable. Así mismo el pasado mes de julio, La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), notificó a la empresa Distribuidora de Electricidad DELSUR, la adjudicación a la licitación para el suministro de 100 Megavatios de potencia de energía renovable.

Por primera vez, El Salvador va a contar con proyectos de generación de energía de tipo renovable no convencional y a gran escala. Las distribuidoras de energía eléctrica DELSUR, CAESS, AES CLESA, EEO, DEUSEM, B&D y EDESAL llevaron a cabo la firma de los contratos de la adjudicación de 94 Megavatios (MW) para el suministro de energía eléctrica por un plazo de 20 años, con tres diferentes empresas generadoras que desarrollaran cuatro proyectos con tecnología solar fotovoltaica. Esta es la culminación de un proceso exitoso de licitación, que atrajo la participación de múltiples inversionistas nacionales e internacionales.
La diversificación de la matriz energética de El Salvador está siendo un éxito, gracias a los esfuerzos del gobierno por atraer la inversión en este tipo de proyectos al país.

Como parte del seguimiento que realiza desde el Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) al desarrollo de los proyectos, se está llevando a cabo numerosas mesas informativas para los inversores.

Recientemente se ha celebrado el taller sobre obtención de Incentivos Fiscales para desarrolladores de proyectos de Energías Renovables.
Los talleres organizados dan la oportunidad a que instituciones como la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección General de Impuestos Internos, presentaran una guía sobre los procesos  y requisitos necesarios que se deben llevar a cabo en cada una de estas instituciones para la obtención de Incentivos Fiscales.

Al evento llegaron los representantes de las empresas que resultaron adjudicadas en el proceso de libre concurrencia de 15 MW con energía renovable, quienes se mostraron complacidos ya que este tipo de actividades ayuda  a tener más claro el panorama de desarrollo de proyectos con este tipo de tecnologías.

Este taller como el realizado el pasado mes de abril sobre Proceso de Evaluación Ambiental de Procesos de Energías Renovables y las charlas para conocer de forma directa algunas trabas que como desarrolladores se han encontrado, son parte de los impulsos del CNE por lograr el objetivo de diversificar la matriz energética nacional.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3660
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.