SueloSolar
4-10-2014
Juan J. Alcolado
3886 Lectores
9 GW Solares se instalarán los próximos 5 años en región de América Latina y el Caribe.

La tecnología fotovoltaica va a adquirir un grado relevante para todo el mundo, y especialmente en el hemisferio Austral.


El informe de la consultora NPD Solarbuzz destaca el fuerte crecimiento de la Fotovoltaica en esta región, con elevados precios de la electricidad y gran disponibilidad del recurso solar.

La cartera de proyectos en la zona ya supera los 22 GW., con 1 GW de proyectos en construcción más otros 5 GW aprobados.

Un número creciente de países en desarrollo están considerando las Energías Renovables como claves para su crecimiento económico y de la demanda, mientras las principales empresas proveedoras dirigen sus esfuerzos a estas regiones.

Con anterioridad, en la zona la implementación de energía solar fotovoltaica se limitó a proyectos de pequeña escala y aislados de la red, incluyendo la electrificación rural.

Sin embargo, en la actualidad varios países acometen con firmeza los desarrollos de proyectos de suministro eléctrico a gran escala, como Brasil, Chile y México. Expertos internacionales ven aumentar las probabilidades para acometer estos proyectos  , incluyendo las pincipales empresas con sede en EE.UU. como First Solar, SunPower y SunEdison, así como desarrolladores europeos como Mainstream, Enel y Solaria.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3458
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com