Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Global Atlas de Energías Renovables

1-10-14. IRENA
miércoles, 1 octubre 2014.
IRENA
Global Atlas de Energías Renovables
Mapas nacionales y herramientas de análisis sobre recursos solares, eólicos y geotérmicos. Con acceso a más de 1000 conjuntos de datos para superposición y evaluación.

El Atlas Global es un sistema de información geográfica en línea (GIS) interrelacionado con una serie de centros de datos ubicados en todo el mundo, donde toda la información ofrecida en el catálogo puede ser accedida de forma directa desde su interfaz GIS Global Atlas.

La  interfaz SIG  permite a los usuarios visualizar información sobre los recursos de energía renovables, y superponer información adicional: densidad de población, topografía, infraestructura local, uso del suelo y áreas protegidas.

El objetivo es permitir a los usuarios la identificación de áreas de interés para su posterior prospección. La interfaz SIG integra progresivamente software y herramientas para permitir el conocimiento avanzado sobre las energías y los cálculos económicos para evaluar el potencial técnico y financiero de las energías renovables.

Los distintos mapas cubren regiones específicas, recursos o conjuntos de datos de proyectos relacionados. Los mapas mostrados por la galería corresponden a la elección de la fuente de energía renovable en el menú en la parte izquierda de la página.
La Galería también cuenta con un Geo-explorer, que permite a los usuarios encontrar los mapas disponibles para un lugar específico.

Cada mapa es una pequeña muestra de la gran cantidad de bases de datos al que hace referencia el catálogo Global Atlas. En la interfaz SIG, los usuarios pueden editar el mapa y  añadir  otros  conjuntos de datos   del  catálogo . El nuevo mapa se puede guardar en el perfil personal del usuario.  

Los usuarios del Atlas Global también pueden  buscar directamente las colecciones de información descriptiva (metadatos) para cada conjunto de datos que figuran en el catálogo. Estos incluyen, el título del conjunto de datos,  fuente, persona de contacto y toda la información sobre la calidad de los datos. Se incluye también el servicio de mapas web (WMS) para su uso en aplicaciones de terceros.

La iniciativa Global Atlas se basa en una potente asociación internacional  que involucra institutos nacionales, agencias de energía, empresas privadas y organizaciones internacionales de datos y conocimientos que promueven la energía renovable.

En principio comenzó con la energía solar y eólica, para ampliarse progresivamente con la inclusión de otros recursos: bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, así como energías marinas.

.

Ir a la página del Autor

Web
Tu valoración:

Total Votos: 28
6 Participantes
Media: 4,67 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024