Panamá atrae la inversión en energía renovable

30-9-14
Ruth Simón Fermosell
3690 Lectores
La política para cambio de la Matriz Energética en la que trabaja Panamá se expuso en el II Foro de Energía, organizado por el PNUD, ASEP, Secretaria de Energía entre otras entidades.
Panamá atrae la inversión en energía renovable

Para asegurar la seguridad de suministro, el gobierno de Panamá tiene que plantearse una estrategia energética nacional, donde entre el uso de otras fuentes alternativas que aprovechen otros recursos para la producción. Es fundamental establecer legislaciones que fomenten una gestión energética sostenible y responsable, con equipos y sistemas productivos eficientes.

El II Foro de Energía tiene como objetivo dar a conocer los avances del país en el sector energético, específicamente los planes en generación solar, y las acciones que se llevan adelante para desarrollar una nueva matriz productiva,  según explico el Ingeniero Fernando Díaz, Director de Electricidad de la Secretaria Nacional de Energía.

Igualmente en horas de la tarde el Ingeniero Carlos Iglesias de la SNE expuso sobre las oportunidades que permite la ley solar para los inversionistas, exaltando a Panamá como país receptor de inversiones.

Las principales barreras a superar para la integración de proyectos de energía renovable en la matriz energética de Panamá son, por un lado contar la las infraestructuras adecuadas para la inyección de los nuevos proyectos a la red y por otro lado promover la inversión privada y el acceso a la financiación.

En este contexto, la necesidad de la diversificación energética está haciendo que se estén destinando 4,9 millones a diversos proyectos de tecnología renovable, tanto solar, como eólica e hidroeléctrica.

Durante el Foro se dio a conocer de primera mano el marco regulatorio panameño, así como a las principales instituciones financieras internacionales y locales involucradas en el financiamiento de proyectos de energía renovable.

El II Foro Panamá Energía se presenta como una oportunidad exclusiva de mantener relación directa durante su celebración con los principales líderes del sector energético de Panamá, con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio e inversión en el país

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 62 2-Suelo solar 32 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 25 4-Krannich solar 21 5-Jesus vidal ubeda 20 6-Col energy sas 19 7-Sma iberica 19 8-Venman 18 9-Yasol, eólica y solar 18 10-Galivoltaica s.l. 17

Mercado eléctrico

0.08351099312 €/KWh
06/06/2020   12:59 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre