SueloSolar
29-9-2014
Ruth Simón Fermosell
2697 Lectores
Innovación y energía fotovoltaica: 26 equipos participantes en la Carrera Solar de Atacama 2014.

La Carrera Solar Atacama 2014 ya tiene sus participantes. Son 26 equipos que confirmaron su participación y se probarán en las Clasificatorias a desarrollarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.


De pasar esta etapa, los equipos estarán en competencia desde el 13 al 17 de Noviembre por diferentes localidades del Desierto de Atacama.

La recientemente bautizada -Ciudad Solar- por la nueva agenda energética de la presidenta Michelle Bachelet, sigue aglomerando eventos importantes del rubro de la energía solar. Ahora la competencia de autos solares más importante de Latinoamérica, la Carrera Solar Atacama, dispondrá de un campamento de cuatro días para todo el público interesado.

La Carrera Solar Atacama es más que una competición. Se busca generar un ambiente de colaboración y formación de redes entre estudiantes y profesionales, a favor de la innovación tecnológica y la investigación, en el campo de la movilidad sostenible y las energías renovables. Los equipos son provenientes de instituciones de educación superior, empresas privadas, entidades de educación secundaria o alianzas entre estas. Además de la promoción que supone la participación en los proyectos, se obtiene un aprendizaje muy positivo de la experiencia. Los equipos multidisciplinares reúnen recursos para diseñar y construir un vehículo ecológico y limpio cuya fuente de alimentación es la energía solar.

La novedad de este año, es que por primera vez habrá exponentes de tres de los cinco continentes del mundo. Por Europa el equipo Helios representará a Francia. Por Asia lo harán los japoneses del Equipo Tokai. Mientras tanto por América asistirán representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

También, en plano local, las Universidades más importantes del país tienen equipos apuntados para participar. Entre esta lista figuran la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad de La Serena, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales,  entre muchas otras. USBSOLAR

Un punto aún más interesante, es que este año cuatro colegios técnicos participarán en los 1400 km. que dura la competencia.  Tres de estos son de la Región Metropolitana y uno de Antofagasta. Estos son respectivamente el Liceo Politécnico de Melipilla, el Colegio Marista Marcelino Champagnat de la Pintana, el Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel y el Colegio Don Bosco de Antofagasta.

Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, se mostró satisfecho por la convocatoria: -Estamos contentos por el número de participantes, pero más por la calidad de estos donde tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional. Sólo nos queda desarrollar una excelente versión de la carrera este año y en esto estamos junto a Collahuasi, Sodexo, SQM y Barrick-Zaldívar-.

Ahora bien, no habrá que esperar a la competencia para ver todos estos vehículos reunidos. El 5 de noviembre se hará el lanzamiento de la carrera en la plaza de la ciudadanía, frente al palacio de La Moneda. En este evento, la comunidad conocerá a los participantes de las tres categorías: Híbrida, Evolución y Aventura.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2386
10 26Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.