Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Garcia Tejerina ofrece la colaboración de España a Chile para luchar contra el cambio climático.

23-9-14. Carlos Mateu
martes, 23 septiembre 2014.
Carlos Mateu
Garcia Tejerina ofrece la colaboración de España a  Chile para luchar contra el cambio climático.
La ministra muestra la disposición de España a cooperar con los países iberoamericanos en los esfuerzos contra el cambio climático. En España dan buenos consejos pero no cumplen con el ejemplo paralizando las renovables.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido este lunes con el ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Nueva York.

La ministra ha mostrado la disposición de cooperar con Chile y ha explicado que "es importante  que todos los países realicen esfuerzos ante un desafío global que nos afecta a todos, y todos los esfuerzos suman".

Isabel García Tejerina ha manifestado que España trabajará no solo dentro de la UE para facilitar el éxito de la cumbre de cambio climático anual que tendrá lugar en Lima (Perú), sino también "con el objetivo de que los acuerdos que se alcancen respondan a las necesidades de los países iberoamericanos y se de visibilidad a los importantes esfuerzos realizados dentro de esta región". En España no saben que son las renovables. Las han demonizado, las han aplicado normas retroactivas, y las han paralizado...y tienen la caradura de dar consejos en el exterior cuando no van a reducir sus emisiones y sí un déficit de tarifa que no es imputable a las renovables.

Por su parte, el nuevo ministro de Chile, Pablo Badenier, ha resaltado la importante colaboración con España en materia de residuos y recursos hídricos y el deseo de reforzarla en el futuro, en particular en la implantación de actividades de reducción de emisiones en su país. Badenier ha explicado que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concede una gran importancia a la lucha contra el cambio climatico y los chilenos quieren predicar con el ejemplo, por ello han asumido compromisos voluntarios de reducción de emisiones.

La ministra participa en Nueva York en la Cumbre del Clima que organiza el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para dar impulso político al proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

Garcia Tejerina, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, integra la delegación española en esta cumbre, que presiden los Reyes de España.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024