SueloSolar
14-9-2014
Ruth Simón Fermosell
3409 Lectores
El ejército de Chile cooperará con el Ministerio de Energía en la implantación de las energías renovables y eficiencia energética.

Ejercito y minsterio firmaron un acuerdo que permitirá el desarrollo conjunto de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con eficiencia energética y energías renovables.


El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, firmaron un convenio a modo de establecer un vínculo de cooperación y un marco de acción entre ambas instituciones, que permita el desarrollo conjunto de políticas, planes, programas, proyectos y convenios particulares relacionados con eficiencia energética y energías renovables, en el contexto de la Agenda de Energía.

Al respecto, y tras la firma del convenio realizada en el Edificio Ejército Bicentenario, el General Oviedo destacó los alcances del compromiso, “con esta iniciativa nos comprometemos a continuar trabajando en un Ejército sustentable, basado en la implementación de planes de eficiencia energética en nuestros recintos militares, acordes al desarrollo una política energética institucional, que mejore los estándares en esta materia”, afirmó. 

Por su parte, el Ministro de Energía manifestó su satisfacción con lo realizado, “ya estamos muy contentos de firmar este acuerdo con el Ejército de Chile, ya que la Eficiencia Energética y el impulso a las Energías Renovables No Convencionales tienen que convertirse en un tema país, es decir, pasar a ser la regla y no la excepción. El Ejército, al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas, deben realizar esfuerzos en esta materia y hoy estamos dando un paso fundamental”, señaló el Secretario de Estado.

El convenio se enmarca en la Agenda Energética del Gobierno y contempla el fortalecimiento de una política que incorpore la eficiencia energética en las instalaciones militares, en procesos y actividades institucionales. Entre los objetivos específicos se pueden destacar por ejemplo: elaborar en conjunto la Política de Eficiencia Energética del Ejército; desarrollar y ejecutar un Plan de Eficiencia Energética, para estandarizar la gestión energética, dando cumplimiento al eje relacionado con la eficiencia energética en el sector público y Fuerzas Armadas; implementar medios de generación renovables no convencionales en las dependencias del Ejército; e incorporar Eficiencia Energética en la evaluación y diseño de proyectos de infraestructura.

Además de lo anterior, se tiene previsto capacitar, educar e instruir al personal del Ejército en el uso eficiente de los recursos energéticos y en la búsqueda constante de oportunidades de mejora.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4474
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.