Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las renovables en las Políticas de Cohesión económica y social de la Unión Europea: inversiones y formación.

3-9-14. Carlos Mateu
miércoles, 3 septiembre 2014.
Carlos Mateu
Las renovables en las Políticas de Cohesión económica y social de la Unión Europea: inversiones y formación.
Estos requisitos se configuran como fundamentales para potenciar y desarrollar correctamente el mercado de las energías renovables, mejorar los niveles de competitividad y apoyar, en definitiva, el desarrollo socioeconómico de un país.

Tras analizar las potencialidades de un determinado País, y tras constatar la necesidad de potenciar la implantación de industrias de bienes de equipo especializadas en eficiencia y energías renovables y la promoción de la I+D en este campo, se han de tener en consideración las cinco siguientes premisas:

1.- Las inversiones en tecnologías renovables representan un factor clave para la competitividad industrial en un sector en el que operan miles de empresas, mayoritariamente PYMES.

2.- La formación y capacitación de nuevos profesionales en estas áreas, en las que el mercado europeo ocupa una posición de liderazgo en los mercados internacionales, constituye un activo adicional para estas empresas.

3.- El carácter disperso de las energías renovables contribuye además, al desarrollo de las zonas rurales más desfavorecidas, creando empleo en las regiones donde las tasas de desempleo son más elevadas. Un ejemplo ilustrativo resulta de la atribución a la energía eólica la creación de 542 puestos de trabajo por cada 1000 MWh producido, mientras que la térmica exige 116 y la nuclear 100.

4.- En definitiva, las medidas dirigidas a fomentar el uso de las energías renovables, además de apoyar los objetivos básicos de las políticas energéticas provinciales, regionales y nacionales, y facilitar el cumplimiento de la normativa de carácter medioambiental, crean nuevas oportunidades de inversión en nuevas actividades económicas, cumpliendo con el objetivo de lograr una mayor cohesión económica y social y un desarrollo económico sostenible.

5.- Dentro de este marco, una de las principales herramientas para fomentar el uso de las energías renovables es la formación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024